Renuncia Rosales Bretón a la PGJ 13:24


Mediante un comunicado el gobierno estatal informó que Rosales Bretón tuvo que dejar la dependencia por motivos de salud


Edmundo Velázquez

 

Tras tres semanas de ocupar el cargo de procurador General de Justicia, Fernando Humberto Rosales Bretón presentó su renuncia por motivos de salud, según informó el gobierno estatal a través de un comunicado. Como encargado de despacho quedará temporalmente Rodolfo Igor Archundia Sierra.

 

No obstante, trascendió que el verdadero motivo de la renuncia fue que “sus superiores” no le permitieron hacer cambios de funcionarios en diversas áreas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

 

El pasado 18 de marzo, Rosales Bretón tomó el mando de la PGJ, tras la salida, en medio del escándalo por el asesinato de un empresario de Atlixco, de Blanca Laura Villeda Martínez.

 

A continuación presentamos el texto íntegro del comunicado del gobierno estatal a este respeto:

 

“El Gobierno del Estado informa que este jueves 10 de abril le fue aceptada la renuncia, por motivos de salud, al Lic. Fernando Humberto Rosales Bretón, al cargo de Procurador General de Justicia del Estado.

 

“Ante tal situación el Ejecutivo del Estado ha designado como encargado de despacho al Lic. Rodolfo Igor Archundia Sierra, quien se viene desempeñando como subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de esa instancia

 

“Desde la semana pasada el Lic. Fernando Humberto Rosales Bretón se sometió a una serie de análisis clínicos cuyos resultados, y por indicaciones de sus médicos, lo llevaron finalmente a tomar la determinación de retirarse del cargo que asumió el pasado 18 de marzo”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas