Pedirán PRI y PRD que Congreso revoque al Cabildo de Izúcar 12:53


Los regidores priistas y perredistas aseguran que designación de Arturo Herrera es ilegal.


Efraín Núñez Calderón / Izúcar de Matamoros / Enviado

 

Esta mañana, se agudizó la crisis en el municipio de Izúcar de Matamoros debido a que regidores del PRI y del PRD desconocieron en sesión de cabildo a Arturo Herrera Velázquez —cuñado del narcoalcalde Rubén Gil— como el edil sustituto de Izúcar de Matamoros.

 

Rubero Galileo Suárez —quien fungía hasta hace unos días como alcalde interino—, su compañero regidor priista Juan González y los regidores perredistas Edilberto Cortés y Balbina Guzmán advirtieron que le solicitarán al Congreso local que revoque el mandato del Cabildo y de ser posible que se lleven a cabo elecciones extraordinarias en aquel municipio.

 

 

En rueda de prensa, Herrera Velázquez reconoció ser cuñado de “El Gavilán” y dijo estar dispuesto a cumplir con los compromisos de campaña de quien se encuentra preso en Estados Unidos por tráfico de cocaína. Más aún, defendió a Gil Campos, asegurando que hay una confabulación detrás de su detención:

 

“De lo que lo acusan —a Rubén Gil— es una calumnia, una infamia, es una confabulación que alguien ha manipulado para hacerle daño. Yo he conocido que es una persona honorífica en Estados Unidos (…) Rubén Gil si es mi cuñado pero no tenemos la oportunidad de escoger a nuestros familiares, no me deslindo de él”.

En estos momentos, un grupo de alrededor de 100 personas afines a Rubero Galileo Suárez se manifiestan a la entrada de la Presidencia Municipal, la cual se encuentra fuertemente resguardada por granaderos de la Policía Municipal que impiden el paso a los ciudadanos.

 

En tanto, los perredistas del municipio preparan una manifestación a las 5:00 de la tarde, que saldrá del Hospital General hacia Casa Colorada.

 

Rubero Galileo y los tres regidores sublevados, viajaron de inmediato a la ciudad de Puebla donde se entrevistarán con el secretario de Gobernación Mario Montero Serrano. Por su parte Arturo Herrera, anunció que él y sus allegados harán lo propio, asegurando que defenderá su nombramiento ante las autoridades estatales.

 

 


 
 
Todos los Columnistas