Pide ex procurador “enfermo” ser reintegrado al TSJ 12:40
Aunque renunció por “motivos de salud” a la PGJ, solicita su reintegración como magistrado
Héctor Hugo Cruz Salazar / Selene Ríos Andraca
Cinco días después de renunciar como procurador de Justicia por “motivos de salud”, Fernando Humberto Rosales Bretón solicitó el pasado 15 de abril al Congreso local que lo reintegraran como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, ya que no tiene impedimento alguno para desempeñar esa función.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, el diputado panista Andrés Macip aseguró que la petición de Rosales Bretón confirma que el gobierno de Mario Marín mintió al decir que Rosales se encontraba muy enfermo para fungir como procurador de justicia.
Rosales Bretón asumió el cargo como Procurador de Justicia el pasado 18 de marzo y apenas dos semanas después de rendir protesta, los rumores de su salida comenzaron a circular en la dependencia. El jueves 10 de abril, el gobierno marinista informó que Rosales había renunciado por motivos de salud.
Como lo publicó CAMBIO: “Las mafias de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) le ganaron la guerra a Fernando Humberto Rosales Bretón, y después de 24 días de tomar el cargo como procurador con el proyecto de una limpia en la dependencia, debió renunciar al cargo”.
Enferman al procurador |