Arrubarrena arrasa y ya es dirigente municipal


Ganó al obtener 486 votos contra 169 de Marco Antonio Ramírez


El nuevo líder de Acción Nacional llamó a sus correligionarios a trabajar desde ahora para las elecciones del 2009 y anunció que cambiará la estructura administrativa del Comité Municipal del albiazul


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Acelerarán reformas a la Ley de Transparencia

Fraile y Toño Sánchez le hacen la guerra Amlo

Otras Notas

Inicia FAP brigadas informativas sobre PEMEX

Notas Anteriores

 

Bernardo Arrubarrena García, al triunfar en la Asamblea Municipal con 486 votos y ser electo como presidente del comité directivo municipal del PAN, derrotando a Marco Antonio Ramírez, se comprometió a arrancar la campaña política rumbo al 2009 y abrir al partido a los adherentes, para que el PAN vuelva a ganar las elecciones.


Además, afirmó que pondrá orden en el partido y aplicará el reglamento interno y los estatutos: “El rival lo tenemos enfrente. Entendemos todos los panistas que el rival es el PRI, vamos por ellos rumbo al 2009”.


Tras tomar protesta como nuevo dirigente municipal, Bernardo Arrubarrena confirmó en entrevista que Miguel Méndez, quien fungió en los últimos meses como secretario general y presidente en funciones del comité municipal, será relevado del cargo de secretario, una vez que someta ante la sesión del comité una propuesta de nuevo secretario general.


Indicó que dentro de los cambios que habrá en el comité municipal, es la estructura operativa, más consenso y diálogo al interior de las colonias.


Descartó que tenga enemigos o enemistades después de la contienda, ya que dijo que en política no existen rencores ni acusaciones personales.


Al término de la contienda interna, Marco Antonio Ramírez reconoció públicamente el triunfo de Bernardo Arrubarrena. Aunque dijo que no coincide en algunas de sus propuestas ni tienen el mismo proyecto, lo respeta totalmente y está seguro que llevará a cabo una buena gestión. Por ello, hizo un exhorto a todas las personas que apoyaron el proyecto de “Marco”, para que ahora respalden al nuevo líder por el bien del partido.


A lo largo de esta Asamblea en la que acudieron 808 delegados de los mil 110 inscritos, se eligieron 367 delegados numerarios estatales, quienes habrán de participar en la asamblea del primero de Junio. De tal forma, los presentes eligieron a 22 candidatos a consejeros estatales de una lista de 69 aspirantes. Al término de este proceso, quedaron ubicados en las primeras 5 posiciones Pablo Rodríguez Regordosa, Pablo Montiel Solana, Juan Bosco Rosillo Martínez, Germán Rojas Márquez y Eduardo Morales Garduño, quienes habrán de buscar un lugar en el próximo consejo estatal.


Durante la asamblea municipal Marco Antonio Ramírez, al hacer el último intento para convencer a los presentes, señaló en reiteradas ocasiones que él es de la generación del panismo que siempre perdía, cuando nadie quería ser candidato, por ello hizo un llamado  a todos los “guerreros de sangre azul” a trabajar por la unidad para conquistar triunfos.


“Basta de división, los panistas somos personas  complejas, preferimos perder una elección, y estar unidos, que ganar para regalar al partido”, remarcó. El día de hoy estamos en desbandada y no podemos seguir así. En 18 años he vivido los sinsabores, disfruté los triunfos y nunca me hubiera imaginado que mi casa, mi refugio, mis amigos, que mis hermanos terminaran en desbandada por intereses personales. Veo la voracidad de aquellos que no padecieron el amargo sabor de la derrota y no he podido hacerles entender que estamos despedazando al partido”.


En medio de la asamblea municipal, el presidente en funciones y secretario general, Miguel Méndez Gutiérrez, hizo un último llamado a la unidad y convocó a los correligionarios a aprovechar la experiencia de los líderes tradicionales a fin de sumar triunfos para el PAN.


“Los panistas estamos hartos de pleitos inútiles, de la falta de congruencia política, con el espejismo de que yo digo lo que pienso, esos comentarios destruyen la esperanza de miles, se tiene que apostar por liderazgos que incluyan a todos, cada uno tiene una forma diferente de pensar, bienvenidos todos, mientras aporten todo”.


De los 808 asistentes a la Asamblea Municipal, sólo 677 emitieron su voto para elegir al nuevo líder municipal del albiazul, de los cuales 486 votos fueron para Bernardo Arrubarrena, 169 para Marco Antonio Ramírez y 22 votos nulos. Cabe hacer mención que desde el pasado jueves, Miguel Ángel Dessavre oficializó su renuncia a la candidatura, por consiguiente sólo participaron en el proceso los  dos candidatos antes mencionados.


En cuanto a los resultados de la elección del consejo municipal, es preciso mencionar la lista de 22 personas, quedo conformada de la siguiente manera:

 

Pablo Rodríguez, Pablo Montiel, Juan Bosco Rosillo, Germán Rojas, Eduardo Morales, Arturo Flores, Genaro Ramírez, Hilario Gallegos, Jonathan Soriano, Rafael Von Raesfeld, Luis Antonio Contreras, María de los Ángeles Garfias, Alfonso Bello, José Antonio Díaz García, Ángel Alonso Díaz Caneja, Hilda Limón, Ana Eugenia Grajales, Eduardo Louvier, Horacio Quenel, Claudia González, Genoveva Huerta y Irma Adela Fuentes.

 


 
 
Todos los Columnistas