Analiza PAN situación del Congreso


Staff / Agencia Reforma


El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunirá mañana viernes para analizar la situación que viven las dos cámaras del Congreso.


Asimismo, discutirán las condiciones que rodean al debate sobre la reforma energética y el estado de la queja interpuesta ante el IFE contra el Frente Amplio Progresista por la toma de las tribunas.


Integrantes del CEN señalaron que podría abordarse el caso del titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, tras los señalamientos de algunos senadores panistas, que criticaron su falta de operación, durante una reunión a puerta cerrada.


"Creemos que el gobierno es perfectible, que todas las acciones de gobierno son mejorables y que debemos luchar por ello, y como diputados de Acción Nacional, en mi caso al menos, es lo que estoy comprometido a hacer.


"Ahora, si hay senadores que muestren y que tengan una inconformidad, creo que sería el coordinador de los senadores quien debiese explicar cuál es la molestia, cuáles son los razonamientos y tomar ahí alguna decisión, si es que eso es apremiante", dijo el diputado Moisés Alcalde.


Confirmó que el CEN sostendrá una comida en su sede en Coyoacán para debatir, además de temas coyunturales, la reforma a los Estatutos panistas, previo a la Asamblea Nacional del sábado.


El diputado Rogelio Carbajal, cercano al Presidente Felipe Calderón, subrayó que todos los panistas tienen derecho de hacer señalamientos, pero afirmó que de cualquier forma el CEN apoyará a Mouriño.


 
 
Todos los Columnistas