Se deslinda diputado de elección en las comunidades


Si pierde el PRI será porque está dividido, dice


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Anteriores

 

El diputado local Carlos Martínez Amador aseguró que se mantiene al margen en la elección de autoridades auxiliares del municipio de Huauchinango y atribuyó a las divisiones que pudiera haber en el PRI las posibles derrotas para su partido.

 

El ex alcalde se deslindó del proceso electoral de las autoridades comuneras al asegurar que “hemos definido no intervenir en este asunto, aunque se ha pretendido manejar nuestra intervención, tan es así que ahorita ando en Oaxaca, en una comisión del presidente de la Congreso, no es nuestro interés participar, no nos corresponde, pues sabemos que quien lleva la voz cantante es el PRI municipal”, aseguró en una entrevista en la radio local.

 

La anterior declaración se produjo luego de que transcendiera que el legislador estaría interviniendo a favor de aspirantes que no fueron electos durante la consulta interna que su partido ha realizado en algunas comunidades.

 

“Ojalá salgan bien las cosas y, bueno, ojalá nuestro partido se levante con la victoria en un proceso que yo veo muy tranquilo, no hay un contrincante fuerte. En todo caso, son las divisiones las que hacen que se pierdan las juntas auxiliares, pero es normal que vayan dos o tres candidatos de nuestro partido, son procesos que se dan así. Ojalá se logren poner de acuerdo en aquellas juntas donde hay más de dos candidatos, y ahí estaremos para lo que se vaya ofreciendo”, agregó.

 

Martínez Amador dijo que ha limitado su trabajo a colaborar con algunos “ayuntamientos para que se den algunos proyectos de obra para pueblos indígenas, “al bajar recursos para Pahuatlán, Juan Galindo, y Zihuateutla”. Aunque éste último no pertenece al distrito que representa, pero tiene un especial interés para él.

 

“Estamos empujando algunos otros proyectos que está gestionando directamente el ingeniero Rogelio (López Angulo) tratando de poner nuestro granito de arena y quitando algunas piedras en el camino”, aclaró.

 

El diputado anunció la visita que el próximo lunes realizará a la Secretaría de Educción Pública “con todos los presidentes municipales de la región y en el caso de Ahuazotepec para saber qué hacer con instalaciones de la universidad que están ahí, y el martes haremos una visita a la Secretaría de Gobernación para sacar los pendientes que tengan atorados en cualquier secretaría”.

 


 
 
Todos los Columnistas