Doger hace gira por Huauchinango


“No soy adelantado, soy más retrasado que nada, los ataques que he recibido son fuego amigo”, señaló


“El encuentro —sí se da— será de muchos goles a favor del mejor”, señaló el ex alcalde en caso de que exista una contienda interna por la gubernatura con Javier López Zavala


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Pue

Notas Anteriores

 

Como un encuentro con muchos goles, pronosticó el ex alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, una posible contienda con Javier López Zavala en una eventual búsqueda de la candidatura priista a la gubernatura del estado, aunque reiteradamente negó que recorra la entidad en una “precampaña”.


En una rueda de prensa realizada en esta ciudad, Doger Guerrero afirmó que no se siente en desventaja respecto al secretario de Desarrollo Social, porque éste en primer lugar tiene la responsabilidad de darle cuentas al gobernador Mario Marín Torres y a la ciudadanía, y tendrá que definir si sigue en esa dependencia o la deja, “pero la ciudadanía es la que va a definir y ya no se deja engañar. El encuentro —sí se da—  será de muchos goles, a favor del mejor”.


Antes de realizar un recorrido por diversos comercios de la ciudad, acompañado de los priistas Jesús Segreste Díaz y Alejandro Guzmán Santillán, sobrino político y cuñado del diputado federal Alberto Amador Leal, respectivamente, el ex alcalde de la capital del estado se refirió también a los señalamientos que han pretendido vincularlo con el depuesto alcalde de Izúcar de Matamoros, acusado y procesado en Estados Unidos de tráfico de drogas.


Doger Guerrero dijo, de buen humor, respecto a sus presuntos nexos con el llamado narcoalcalde y que se remitirían al año de 1986, que “se trata de fantasías. Por eso, con el mayor respeto, a los que hacen fantasías, les digo que se andan orinando afuera de la bacinica.”


“Nunca he viajado, ni viajaré con el señor. Él llegó a ofrecernos participar en las festividades de Los Ángeles el 5 de Mayo, pero no aceptamos. El señor se ofendió y dijo de mí que era… lo que sucedió después con él, es un tema que no me afecta. Es una fantasía, en el 86, yo era investigador de la UAP”


Pero no quiso dar su brazo a torcer respecto a sus aspiraciones. “Yo vengo solamente como representante del Indema, no estoy en campaña, aunque algunos ya lo estén haciendo. No he dicho que aspiro, me lo han mencionado, me ponen en la lista, pero todavía faltan más de dos años, y antes para el PRI está el 2009, que es el reto electoral más importante para ver cuántas diputaciones puede ganar”.


“Yo no soy adelantado, soy más retrasado que nada, los ataques que he recibido son fuego amigo y también de algunos medios de comunicación que tienen dueño y que les centavean mucho desde las estructuras de poder. Se ponen nerviosos algunos, se les paran los pelos de punta porque me ubican en primer lugar de preferencia entre los priistas, y lo que más los pone nerviosos es que de 32 gobernadores, 7 fueron presidentes municipales. La gente quiere elegir a aquellos que ya dieron muestras de su administración pública”.

 

Peso político

 

Respecto a la reunión sostenida por su brazo derecho, Javier Casique, con el diputado federal serrano Alberto Amador Leal, la semana pasada en esta ciudad, dijo que forma parte de “los esfuerzos que estamos haciendo en el INDEMA, es importante establecer diálogo con quienes tienen peso político en las diversas regiones del estado. Sabemos que hay gente que los quiere y gente que no, pero eso es responsabilidad de los  huauchinanguenses”.

 

No descartó un posible encuentro con Guillermo y Alberto Jiménez Morales, los Esquitín de Xicotepec y a los Lastiri, de Zacatlán. Aunque se luego se pronunció en contra de los cacicazgos, de los que dijo “afectan hasta al periodismo. Los caciques se sienten dueños de la verdad, lo que se necesita en una sociedad democrática es contrapesos y la crítica abierta, y sobre todo la posibilidad de que la ciudadanía participe cada vez más, es el mejor antídoto contra los cacicazgos, en la política, en la cultura, en la ciencia y en el periodismo”, sentenció.

 


 
 
Todos los Columnistas