Atracan Telecom; 240 mil pesos, el botín


La oficina está en el Palacio Municipal de Pahuatlán


Antonio Licona / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Confiesa anciano haber apuñalado a un menor

Notas Anteriores

 

Ladrón solitario asaltó esta mañana las oficinas de Telecom de Pahuatlán, ubicadas en el Palacio Municipal, donde obtuvo un botín de 240 mil pesos luego de amenazar a la encargada, diciéndole que tenía secuestrados a sus hijos.


Hasta la casa de la encargada de Telecom, Roma Hernández Jay, ubicada en la calle 2 de Abril, barrio El Calvario de esta cabecera municipal, llegó cerca de las 7:45 de la mañana de ayer un individuo con pistola en mano para exigirle le entregara el dinero existente en esa dependencia, ya que tenía secuestrados a sus hijos. Por lo que le urgió se encaminaran a las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal.


Ya en el lugar, Roma le entregó al sujeto 240 mil pesos correspondientes al envío de remesas y otros pagos, que estaban en la caja de la oficina, antes de abandonar el lugar de los hechos el asaltante amordazó y amarró de pies y manos a la empleada, dejándola tirada en el piso.


Según versiones de testigos, el sujeto salió caminando tranquilamente, debido a que el palacio únicamente se encontraba resguardado por tres policías municipales, dos mujeres y un varón, quienes no se percataron de lo ocurrido, e incluso se afirma que el solitario delincuente “hasta saludó al presidente municipal Martín Santos”, de extracción perredista.


Cerca de las 9 de la mañana, Roma fue encontrada por uno de sus compañeros de trabajo quien la desató y así pudo enterarse de lo sucedido.


Roma asegura que el hombre que cometió el delito, mide aproximadamente 1.70 metros de estatura, es de complexión delgada y vestía pantalón café, gorra blanca y camisa negra.


Fue hasta una hora después de ocurrido el asalto, cuando la Policía Municipal pidió refuerzos y empezó un operativo para dar con el delincuente, con resultados negativos.


En el lugar tampoco se encontraban elementos de la Policía Judicial, ni el agente del Ministerio Público, por lo que hasta el cierre de esta edición, se desconoce si el ilícito fue formalmente denunciado.

 


 
 
Todos los Columnistas