Confiesa anciano haber apuñalado a un menor


“Lo hice porque me mentaba la madre”, declaró


Al parecer el septuagenario tiene esquizofrenia. Lo aprehendieron la mañana del domingo en la colonia La Mesita de Huauchinango y ayer fue consignado ante el Juez de Defensa Social, quien deberá determinar su situación jurídica


Antonio Licona / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Atracan Telecom; 240 mil pesos, el botín

Notas Relacionadas

Indigna asesinato de un niño en La Mesita 21/04/08

Notas Anteriores

 

Longino Cayetano Martínez, de 79 años de edad, aceptó haber asesinado a puñaladas al menor Alejandro Garrido Santos, la noche del sábado anterior en las inmediaciones de la colonia La Mesita de esta ciudad. “Lo hice porque me mentaba la madre y me quitaba los envases de refresco para venderlos”, dijo.


De acuerdo con lo declarado por el septuagenario, que fue aprehendido la mañana del domingo cuando salía de una iglesia, se disputaba con Alejandro las botellas de refresco y otros envases de pet que más tarde comercializaban, “pero cada que lo veía me mentaba la madre”, aseguró el hombre quien según versiones oficiales, padece de esquizofrenia.


El anciano añadió que cerca de las 21:00 horas del sábado se encontró a Alejandro cuando el niño de 12 años regresaba a su casa con un paquete de tortillas, “me empezó a insultar, por eso lo alcancé y lo golpee primero en la cara y luego saqué mi navaja, una 007 que traía bien afiladita y primero le corté el cuello”, luego le hizo 14 heridas más por distintas partes del cuerpo que dejó abandonado en la cerrada de la 16 de Septiembre, cerca del río Chiquito.


El cadáver de Alejandro fue encontrado hasta las 8 de la mañana del domingo, luego de que sus padres denunciaran su desaparición, tras enviarlo a comprar tortillas; fue reconocido por sus padres José Mario Garrido Cuautenco de 43 años de edad, empleado del departamento de Limpia del ayuntamiento y encargado de barrer el Jardín Central y Magdalena Santos Jiménez de 38 años de edad.


Al lugar acudieron el comandante de la Policía Municipal y tres elementos más, así como miembros de la Policía Judicial Regional y del Grupo Huauchinango y el agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno, Gabriel Hernández y Caso, y personal de participación social, con el fin de realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro, con lo que se iniciaron las diligencias de la averiguación previa 315/08/Huau.


Los padres del niño comentaron que Alejandro se dedicaba a la recolección de envases de plástico y aluminio para su comercialización, y que una persona propietaria de una tienda de abarrotes cercana a su domicilio, le había reclamado por haber recogido las botellas y botes de su negociación. Minutos más tarde del hallazgo, la Policía Municipal Preventiva y la Policía Judicial del Estado, aseguraron en las cercanías de una iglesia, a un individuo que dijo llamarse Longino Cayetano Martínez de 79 años de edad, a quien se señaló como sospechoso de este homicidio, quien ayer fue consignado ante el juez de Defensa Social, que deberá determinar su situación jurídica.

 


 
 
Todos los Columnistas