Zavala, de campaña en Huauchinango


“Siempre gano, por eso es que gané en noviembre y no entré al Congreso”, señaló el secretario


Durante el evento dio a conocer que se incrementará el presupuesto del ramo 33 en 20 millones de pesos más para el municipio de Huauchinango, además del aumento en otros programas como el Hábitat, espacialmente para vivienda.


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauhcinango, Puebla

Notas Relevantes

Se reúne Zavala con ediles en lo oscurito

Notas Anteriores

 

Yo gano todos los partidos, por eso es que no entré al Congreso del estado, recordó Javier López Zavala, aspirante a la gubernatura y secretario de Desarrollo Social, a su homólogo del partido tricolor, Enrique Doger Guerrero, quien al igual que él, la semana pasada estuvo en la Sierra de gira política.


Al término de un mitin en la plaza cívica de Huauchinango, para la entrega de algunos apoyos de distintos programas estatales y federales, como el de lámparas para alumbrado público, focos ahorradores de energía eléctrica para familias pobres, paquetes de material para construcción a damnificados por el huracán “Dean”, Javier López Zavala dijo a algunos medios de comunicación que no venía a una visita política sino de trabajo, pero aprovechó para responderle a su homólogo Enrique Doger, también aspirante a la candidatura del Gobierno estatal.


La semana pasada cuando estuvo de gira por la sierra, Doger Guerrero sostuvo que estaba arriba en las encuestas de preferencia por la candidatura al Gobierno del estado. En respuesta, Zavala dijo: “no sé qué encuestas sean, yo conozco otras, pero no es mi papel responder”.


—¿Dijo Doger que un encuentro con usted sería una goliza?
—Yo me dedico a trabajar.
—¿No juega fútbol?
—¿Sí, pero siempre gano,  por eso es que gané en noviembre y no entré al Congreso.
— ¿Cómo se siente hoy, en que el diputado Carlos Martínez le dio su apoyo político?
—¿Pues es una respuesta a mi trabajo, me conoce bien la gente en todo el estado, saben de mis resultados en mis primeros días en la Sedeso y saben que estamos trabajando por el agua potable, con el programa Unidos para Progresar.


Reiteró en repetidas ocasiones que no venía en un plan político, pero aprovechó bien las preguntas para manifestar el gusto que tienen al saber que la gente lo conoce bien y sabe de su trabajo.


Adelantó que revisará lo que compran los presidentes con el recursos del ramo 33, que es para la superación a la pobreza: “lo haré con la Secretaría de Gobernación y con el Órgano de Fiscalización”.

 

Esto lo dijo después de que se le cuestionó por las camionetas de lujo en las que se pasean varios ediles de la Sierra. Durante el evento dio a conocer que se incrementará el presupuesto del ramo 33 en 20 millones de pesos más para el municipio de Huauchinango, además del aumento en otros programas como el de Hábitat, espacialmente para vivienda.

 


 
 
Todos los Columnistas