Amenazan PRI y PRD con tomar alcaldía de Tlaola


Por irregularidades en la elección de las juntas auxiliares


Representantes de las planillas amarilla y roja denunciaron “violaciones a las reglas que se establecieron en la convocatoria del 11 de abril”, al permitir que luego de las once de la mañana se introdujeran votantes en las filas de personas que emitirían su voto por la planilla azul (panista)


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Tlaola, Puebla

Notas Relevantes

Pierden los gallos de Martínez Amador

Notas Anteriores

 

Priistas y perredistas del municipio de Tlaola amenazan hasta el cierre de la edición con tomar las instalaciones de la presidencia de este lugar, debido al “desaseo con que los panistas condujeron la elección de presidente auxiliar en Xaltepuextla”, por lo que exigen que el plebiscito que ganó por tres votos el simpatizante de Acción Nacional, sea anulado.


Representantes de las planillas amarilla y roja denunciaron “violaciones a las reglas que se establecieron en la convocatoria del 11 de abril”, al permitir que luego de las once de la mañana se introdujeran votantes en las filas de personas que emitirían su voto por la planilla azul (panista), encabezada por personas afines al presidente municipal, Juvenal Viveros Bobadilla, quienes además hicieron proselitismo 72 horas antes de los comicios.


“Los panistas estuvieron recibiendo documentación de las planillas de sus simpatizantes, después de que se había cerrado el plazo, ellos fijaron las reglas de la elección  y no las respetaron, a las demás planillas no les dijeron ni siquiera si estaban registradas y si podían participar. Hoy mismo registraron una planilla de Yetla, y al que ganó no le dieron una constancia. Se firmaron acuerdos de no agresión, pero la elección en Huixtla se suspendió porque agredieron al candidato”, explicaron.


Adelfo de la Concha Vázquez, representante de la planilla Círculo Rojo, adujo que todas estas irregularidades fueron denunciadas ante la comisión encargada de organizar los plebiscitos en las comunidades, pero no hicieron caso.


Explicó que es costumbre en Xaltepuxtla, que se formen filas de simpatizantes de cada una de las fórmulas registradas en diversas calles del poblado, para impedir que haya conflictos, y se acordó que no se permitiría el ingreso de ninguna persona después de las 11 de la mañana, pero este convenio no fue respetado por los panistas quienes “metieron a más de 50 personas en su fila”.


“Tratamos que las autoridades reconocieran que la elección no se realizó conforme a derecho, pero ellos dijeron ya se hizo y así se van a quedar las cosas. El candidato del PAN obtuvo 558 votos y nosotros obtuvimos 555 votos.


En tanto los perredistas, representados por Hernando Velado Ángeles dijo que en la sesión de la comisión electoral del viernes pasado, fueron violados por los panistas. Citó como ejemplo que el síndico municipal, Ignacio Cuevas Barrón está mañana andaba llamado a votar por su planilla, casa por casa.”


Dijeron que luego de los resultados del plebiscito, se trasladaron a la presidencia municipal para hablar con los de la comisión electoral, pero no había nadie que nos atendiera, sólo los policías tomaron nuestros nombres. “Queremos que se repita la elección, como marca la ley”.

 


 
 
Todos los Columnistas