Nepotismo, en la alcaldía de Pantepec


En la nómina se encuentra la esposa, hermana y cuñado del síndico


El funcionario ha sido señalado por vecinos inconformes, como la persona que concentra el mayor poder en la administración albiazul y se distingue por “traer guardaespaldas y tener trabajando en el ayuntamiento a su mujer, su hermana y su cuñado”


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Pantepec, Puebla

Notas Anteriores

 

Nepotismo es una palabra que parecen desconocer en el ayuntamiento de Pantepec, donde el síndico Domingo Vidal Márquez Rosales funge también como tesorero, director de Seguridad Pública y ha incluido en la nómina a por lo menos tres de sus familiares, con la complacencia del alcalde panista, Gerardo Parra Soto.


El funcionario ha sido señalado por vecinos inconformes de este municipio, como la persona que concentra el mayor poder en la administración albiazul y se distingue por “traer guardaespaldas, y tener trabajando en el ayuntamiento a su mujer, su hermana y su cuñado”


En Pantepec, dijeron, tenían la esperanza de que las cosas cambiaran y por eso votaron por el PAN en las pasadas elecciones de noviembre, pero el cambio sólo fue de partido, porque “es otro compadre del alcalde quien gobierna el municipio, como antes lo hacía Jacobo Tovilla Siderio, cuando era presidente el priista Ismael Pérez Cruz”.


Márquez Rosales, señalaron, es quien administra los recursos del erario, él dispone qué hacer con el dinero y el tesorero José Luis Sampayo Gómez se limita a autorizar algunos vales, pero no dispone de efectivo ni de las chequeras.


Los empleados de la Comuna también manifestaron su inconformidad, porque demás Márquez Rosales asume las facultades del regidor de Hacienda y “casi casi se siente el presidente municipal. Se pasea por las calles de Pantepec con un guardaespaldas que lo trae y lo lleva a su casa y a todos trata con prepotencia”.

 

La nómina de la familia


Márquez Rosales no se conformó con tener a su esposa trabajando como coordinadora general del DIF, a su hermana como directora de Proyectos Productivos y a su cuñado como chofer oficial del presidente municipal Gerardo Parra Soto, sino que ahora será quien decida el destino de los millones de pesos que llegan al municipio, añadieron.


“Ahora se repite la historia del tristemente célebre de Ismael Pérez Cruz, cuando enviaba a los pobladores a que sus problemas los resolviera su compadrito y hoy acérrimo enemigo, el constructor Jacobo Tovilla Siderio, quien tomaba las decisiones”.


La gente, agregaron, está muy desilusionada, pues durante la campaña escucharon a Parra Soto decir que “él no necesitaba del dinero de un Ayuntamiento para sobrevivir, pues gracias a su trabajo tenía suficientes recursos para vivir cómodamente, que no iba a permitir que familias estuvieran en la administración municipal. Pero todo se quedó en discurso. Lo peor es que ni siquiera viene a la Presidencia —concluyeron— los empleados y delega el poder municipal en su compadre Domingo Vidal Márquez Rosales”.

 


 
 
Todos los Columnistas