Formal prisión a líder disidente de ambulantes  
            Martín Juárez fue denunciado por delito de robo calificado, agresiones y disturbios en la vía pública  
	       De acuerdo a versiones extraoficiales, desde hace un año el Juzgado Primero de lo Penal emitió una orden de aprehensión en contra de Juárez Sánchez, sin embargo, los policías judiciales no habían hecho efectiva dicha orden 
			             Yonadab Cabrera Cruz 
                        
                          
            El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado dictó auto  de formal prisión a Martín Juárez Sánchez, líder ambulante disidente de la  reubicación de vendedores que impulsó la alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá  Ruiz. 
             
              De acuerdo a versiones extraoficiales, desde hace un año el  Juzgado Primero de lo Penal emitió una orden de aprehensión en contra del  dirigente ambulante, sin embargo, los policías judiciales no habían hecho  efectiva dicha orden. 
             
              Pero fue hasta el sábado pasado, mientras se llevaba acabo  un operativo para desalojar a los comerciantes informales de las calles de  Centro Histórico cuando las autoridades arrestaron a Martín Juárez, pero ahora  para enfrentar nuevos cargos. 
             
              Cabe recordar, que Martín Juárez fue detenido por elementos  de la Policía  municipal y estatal, cuando realizaban el operativo de desalojo de los  vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad para reinstalarlos en  los inmuebles que adquirió la administración de Blanca Alcalá. 
             
              El líder ambulante fue denunciado por delito de robo  calificado, agresiones y disturbios en la vía pública, además de que fue  culpado de haber causado heridas con una botella al director de Vía Pública del  Ayuntamiento, Gustavo Torrentera Romero, debido a que los integrantes de su  organización se opusieron a ser retirados de las calles del Centro Histórico,  por lo que iniciaron una batalla campal en contra de la policía municipal. 
             
              De inmediato, los funcionarios municipales presentes en el  operativo; José Ventura Rodríguez Verdín, Gustavo Torrentera Romero, Humberto  Rivera y Alberto Hidalgo Vigueras, directores de Registro y Fiscalización, Vía  Pública, Policía Municipal y secretario de Seguridad Pública, respectivamente, levantaron  una demanda en contra de Martín Juárez, especificando robo calificado, delito  que es considerado como grave, por lo que no alcanza fianza. Por esta razón el  ambulante fue remitido al Cereso de San Miguel. 
             
              Sin embargo, ayer a Martín Juárez le dictaron auto de formal  prisión por delitos que cometió desde hace un año, es decir, ya enfrentaba una  orden de aprehensión que no habían hecho valer los policías judiciales. 
              
            
            Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /           |