Formal prisión a líder disidente de ambulantes


Martín Juárez fue denunciado por delito de robo calificado, agresiones y disturbios en la vía pública


De acuerdo a versiones extraoficiales, desde hace un año el Juzgado Primero de lo Penal emitió una orden de aprehensión en contra de Juárez Sánchez, sin embargo, los policías judiciales no habían hecho efectiva dicha orden


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Hay que hacer política para crear soluciones: Alcalá

Incrementarán parque vehicular de la Comuna

Notas Anteriores

 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado dictó auto de formal prisión a Martín Juárez Sánchez, líder ambulante disidente de la reubicación de vendedores que impulsó la alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz.


De acuerdo a versiones extraoficiales, desde hace un año el Juzgado Primero de lo Penal emitió una orden de aprehensión en contra del dirigente ambulante, sin embargo, los policías judiciales no habían hecho efectiva dicha orden.


Pero fue hasta el sábado pasado, mientras se llevaba acabo un operativo para desalojar a los comerciantes informales de las calles de Centro Histórico cuando las autoridades arrestaron a Martín Juárez, pero ahora para enfrentar nuevos cargos.


Cabe recordar, que Martín Juárez fue detenido por elementos de la Policía municipal y estatal, cuando realizaban el operativo de desalojo de los vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad para reinstalarlos en los inmuebles que adquirió la administración de Blanca Alcalá.


El líder ambulante fue denunciado por delito de robo calificado, agresiones y disturbios en la vía pública, además de que fue culpado de haber causado heridas con una botella al director de Vía Pública del Ayuntamiento, Gustavo Torrentera Romero, debido a que los integrantes de su organización se opusieron a ser retirados de las calles del Centro Histórico, por lo que iniciaron una batalla campal en contra de la policía municipal.


De inmediato, los funcionarios municipales presentes en el operativo; José Ventura Rodríguez Verdín, Gustavo Torrentera Romero, Humberto Rivera y Alberto Hidalgo Vigueras, directores de Registro y Fiscalización, Vía Pública, Policía Municipal y secretario de Seguridad Pública, respectivamente, levantaron una demanda en contra de Martín Juárez, especificando robo calificado, delito que es considerado como grave, por lo que no alcanza fianza. Por esta razón el ambulante fue remitido al Cereso de San Miguel.


Sin embargo, ayer a Martín Juárez le dictaron auto de formal prisión por delitos que cometió desde hace un año, es decir, ya enfrentaba una orden de aprehensión que no habían hecho valer los policías judiciales.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas