No hay campaña mediática vs Doger, asegura Alcalá


La alcaldesa rechaza la versión difundida por Enrique Chávez Estudillo


El regidor panista Miguel Ángel Dessavre desestimó los señalamientos de Bernardo Arrubarrena, dirigente municipal del PAN, quien pidió al regidor priista que solicite licencia al Cabildo para ser investigado por el OFS


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

 

Blanca Alcalá Ruiz respondió sin cortapisas al regidor priista Enrique Chávez Estudillo, al asegurar que no alienta ninguna campaña mediática contra el exalcalde Enrique Doger y su grupo político.


Además, llamó al regidor a dejar de lado las descalificaciones que, según la alcaldesa, sólo distraen el trabajo del gobierno capitalino, después de que Intolerancia Diario publicara sobre presuntos fraudes a su paso por la Secretaría de Administración durante el gobierno de Doger.


Por otra parte, explicó que le corresponde al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) investigar las presuntas anomalías en la compra de uniformes y artículos de limpieza licitados en 2007, no a su gobierno.


Por otra parte, el regidor panista Miguel Ángel Dessavre desestimó los señalamientos de Bernardo Arrubarrena, dirigente municipal del PAN, quien pidió a Chávez Estudillo que solicite licencia al Cabildo para ser investigado por el OFS.


Según Dessavre, “el hecho de que él sea regidor no interfiere con la investigación que la Contraloría en su momento haga”. Asimismo, subrayó que las acusaciones contra Chávez Astudillo obedecen a “pleito político” entre priistas.


Mientras tanto, la diputada Leonor Popócatl anunció que los legisladores panistas solicitarán que en la cuenta pública de la administración municipal a cargo de Enrique Doger se revise “con lupa” la construcción de un pozo que, según ella, “no aparece”.


Entrevistada en el marco del Foro de Participación Ciudadana para la Reforma en Materia de Justicia Penal, la diputada explicó que el órgano de fiscalización tendrá que analizar señalamientos “de un pozo que se construyó y no aparece, y algunas quejas sobre obras que se realizaron en el último año de la administración que tampoco aparecen”.


Apuntó que la Comisión Inspectora del Congreso aún no tiene elementos para calificar el trabajo de fiscalización, puesto que “los municipios están en tiempo de revisión. Presentamos al pleno algunas cuentas de los municipios más pequeños, no hemos dado revisión a los municipios más grandes”. Incluso, refirió, algunos expresidentes municipales están aportando documentación para solventar los pliegos de observaciones que les ha hecho el órgano de fiscalización: “En sentido estricto no estamos fuera de tiempo, no hay nada extraordinario; sin embargo, alguna información que nosotros pedimos que se revisara muy puntualmente no se nos ha dado respuesta, seguramente porque está en el proceso de revisión.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas