Inicia actividades la Escuela de Escritores de Puebla


Firman convenio Sogem e IMACP


Los diplomados tendrán una duración de cuatro meses, y un costo mensual de 550 pesos, con la posibilidad de solicitar una beca; y aunque iniciaron ayer, el 15 de agosto es el último día para que los interesados soliciten su ingreso


Elisa Vega Jiménez

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

 

Tras haber firmado un convenio de colaboración con la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) puso en marcha las actividades de la Escuela de Escritores de Puebla, durante una ceremonia protocolaria celebrada en dichas instalaciones, ubicadas en la 7 Poniente 514, Centro Histórico.


A la ceremonia inaugural de la escuela acudieron el director de Escuelas de la Sogem, Teodoro Villegas, la poeta y editora Enzia Verduchi, Beatriz Meyer, coordinadora de Literatura del IMACP, así como el empresario Pedro Ocejo Tarno, a quien Meyer agradeció sus gestiones para la adecuación de la escuela.


Se trata del primer convenio que Puebla firma con la Sogem, pues aunque hace algunos años la Secretaría de Cultura ofreció talleres con el apoyo de dicha sociedad, es la primera vez que se cumple con la infraestructura para realizar diplomados, y no talleres, uno de los principales requisitos que establece la Sogem.


Entre las figuras literarias que formarán a los 30 alumnos inscritos en los diplomados, se encuentran las narradoras Eve Gil y Ana García Bergua de la Sogem (D. F.); así como los escritores locales: José Luis Zárate, Eduardo Montagner, Enrique de Jesús Pimentel, Mónica Lavín, Natalia Todorova y Ricardo Quitt.


Verduchi recordó a los escritores en ciernes: “No les va a enseñar a escribir en esta escuela. Les enseñarán a escucharse, a buscar autores nuevos, a pensar de forma distinta y a explorar su visión desde muchos ángulos”. Villegas, por otra parte, recordó con voz temblorosa las recientes muertes del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda y el poeta Alejandro Aura, miembros de la Sogem.


Los diplomados tendrán una duración de cuatro meses, y un costo mensual de 550 pesos, con la posibilidad de solicitar una beca; y aunque iniciaron ayer, el 15 de agosto es el último día para que los interesados soliciten su ingreso.


Más informes en la 7 Poniente 314, Centro Histórico, o al teléfono: 409 74 23.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas