Transparencia, antídoto de la corrupción: UAP


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Cabildea Agüera recursos de la UAP con Estefan

Notas Anteriores

 

Óscar Gilbón Rosete, contralor de la UAP, al participar en la mesa de Transparencia y Rendición de Cuentas en los Poderes y Entidades Públicos, efectuada en el Tec de Monterrey, destacó, que la transparencia debe servir para simplificar procesos, para la rendición de cuentas, automatización y reingeniería y mejora de procesos tecnológicos, eliminación de tramites burocráticos y de esta forma eliminar la corrupción.


En tanto, Bernardo Reyes Guerra, director de Extensión y Vinculación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla, expresó que lo importante no sólo es tener acceso a la información, ni tener muchos datos, sino tener contexto. Explicó que: “Saber es importante, pero suena a fotografía, pudiera ser importante en un mundo que no cambia, pero un mundo que cambia, conlleva no sólo saber, sino a conocer la intencionalidad, para el imaginario colectivo.”


Reconoció que se puede ser transparente, proporcionando poca información o ser opaco, proporcionando un “mundo” de información, que sólo confunde. Por ello, la transparencia debe ser parte de la cultura, como actitud permanente y no sólo quedarse en eventos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas