Seguiré en el PRI por convicción: Bartlett


Reconoce coincidencias con el FAP y López Obrador en el tema de Pemex


El exsenador y exgobernador de Puebla rechazó estar coqueteando con el lopezobradorismo para convertirse en candidato a diputado por la vía plurinominal


Efraín Núñez Calderón

 

 

Manuel Bartlett Díaz, exgobernador de Puebla resolvió su disyuntiva con firmeza. Aunque en los últimos días se ha reunido con el Frente Amplio Progresista y Andrés Manuel López Obrador debido a su oposición a la reforma energética, seguirá perteneciendo al PRI por convicción política.


En entrevista con Cambio, el también exsenador rechazó estar coqueteando con el lopezobradorismo para convertirse en candidato a diputado por la vía plurinominal.


Aunque reconoció que coincide con el movimiento del Andrés Manuel López Obrador en la defensa de los energéticos, aseguró que lo anterior no implica que vaya a dejar las filas del PRI para sumarse al movimiento del excandidato presidencial:


“Soy priista. ¿Dónde estuve ayer —el domingo—? En Puebla, voy como delegado nacional de mi partido (…) Sí coincido con el lopezobradorismo en nuestro planteamiento sobre el petróleo pero nada más (…) Somos millones de personas las que estamos en contra de la privatización.”


—Se habla de una reunión con prominentes lopezobradoristas, ¿ha habido acercamiento de parte de ellos con usted?
—Cómo ya te dije al principio, ayer estuve en Puebla apoyando a mi partido. Soy del grupo que va a integrar la asamblea nacional, esa es mi posición como priista, como político soy miembro del PRI.


Ayer el quintacolumnista Mario Alberto Mejía publicó la versión en el sentido de que Manuel Bartlett tiene un pie en el lopezobradorismo. En dicho espacio refiere que el exsenador acudió a una reunión privada a la casa de la perredista Ifigenia Martínez, a la que acudieron Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Aguistín Ortiz Pinchetti, entre otros:


“La reunión fue para ajustar una iniciativa de reforma energética que aglutine la propuesta ya elaborada por el PRD y Cuauhtémoc Cárdenas, además de las exposiciones de intelectuales y expertos que participaron en los debates del Senado, entre ellos, el propio Bartlett (…) Más allá de que la presencia de Bartlett en este grupo llame la atención —con Muñoz Ledo y con Camacho Solís estuvo peleado a muerte—, hay algo claro: que Bartlett está más cerca del PRD que del PRI. y que eso hace inevitable la ruptura con sus antiguos compañeros de partido.”


Según la versión del periodista, quien llevó a Bartlett a la reunión fue Ortiz Pincheti, quien como consejero electoral calificó al entonces gobernador de Puebla como “antidemocrático” y “cacique”:


“Ortiz Pinchetti, que vive prácticamente en Puebla desde hace varias semanas, es el principal promotor de Bartlett en aras de que se convierta en candidato a diputado plurinominal… por el PRD.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas