Minimiza Montero balacera entre policías municipales y militares


Asegura el secretario de Gobernación que lo sucedido en Tehuacán es un hecho aislado


Los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto en la comunidad referida, donde el cabo del 24 regimiento motorizado, en estado de ebriedad, hizo varios disparos al aire y recibió a balazos a los policías que intentaron detenerlo por protagonizar la trifulca


Efraín Núñez Calderón

 

 

Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, calificó como un hecho aislado la balacera protagonizada por policías municipales y un militar en el Ejido de Tula, Tehuacán. Para el funcionario la gresca se originó por el exceso de copas del soldado y aseguró que existe coordinación entre el gobierno del estado y la milicia.


En tanto, el cabo Juan Carlos Flores Méndez de 26 años de edad fue remitido al ministerio público de Tehuacán, donde se levanta la averiguación previa correspondiente.


Los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto en la comunidad referida, donde el cabo del 24 regimiento motorizado, en estado de ebriedad, hizo varios disparos al aire y recibió a balazos a los policías que intentaron detenerlo por protagonizar la trifulca.


Cuando Flores Méndez se percató de la presencia de los patrulleros se escondió en un terreno baldío para dar la impresión de que había escapado, sin embargo, minutos después dejó el lugar y fue detenido para después ser remitido a la autoridad correspondiente.


Los tiros generaron pánico entre los vecinos, pues algunos pasaban cerca de los domicilios e incluso algunos vidrios se rompieron.


Para Mario Montero Serrano, titular de la Segob lo anterior no pone en tela de juicio el argumento de la administración marinista en el sentido de que en Puebla no se registra violencia al nivel de otros estados:


“No es una situación ni de desavenencia, ni de enfrentamiento, ni de falta de acuerdos entre todos los cuerpos de seguridad incluido el Ejército. Hay una gran coordinación y es un tema estrictamente particular y se tiene que conducir por los causes legales (…) Nosotros nos hemos mantenido como un estado seguro en donde no se dan eventos que se han dado en otros estados.”


El funcionario confirmó que no resultaron personas heridas en la trifulca y descartó una diferencia con el Ejército por estos hechos, pues destacó que el militar en cuestión se encontraba franco al momento de los hechos:


“Es una cuestión de una persona que se le pasaron las copas. Es un hecho de un particular, estaba franco.”

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas