Quita Ayuntamiento a ambulantes del Centro Histórico11:22
Pone en marcha el programa de reordenamiento de 600 ambulantes
Staff / Diario Cambio
Desde las cuatro de la mañana de este día en el primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Blanca Alcalá, puso en marcha el programa de reordenamiento del Centro Histórico, con lo cual desplegó un fuerte operativo para evitar que 600 ambulantes se acomodaran en esta parte de la capital.
El despliegue de la fuerza pública tanto de elementos de la policía municipal como la estatal comenzó alrededor de las 3 de la mañana, al momento de que 150 policías, un camión de la policía municipal, cerca de 20 camionetas y patrullas, así como ambulancias de la Cruz Roja y una unidad móvil de la PGJ llegaron a la calle 10 Poniente y 5 de Mayo.
El operativo que es dirigido por el director de Registro y Fiscalización, José Ventura Rodríguez Verdín, señaló que participaron 210 elementos de la policía municipal y estatal el cual se desplegó en 25 manzana del primer cuadro de la ciudad.
Por otra parte, los líderes de los vendedores ambulantes están inconformes debido a que aseguran que el Ayuntamiento no les avisó de la reubicación de ambulantes. Para el líder de los vendedores del 11 marzo señaló que no se van a mover del Centro Histórico porque quieren negociar con Blanca Alcalá, presidenta de Puebla:
“No vamos a tratar de llegar a los golpes. No queremos llegar a la violencia, lo único que queremos es que la gente trabaje. Queremos renegociar este problema ante la presidenta”.
Sin embargo, en rueda de prensa César Pérez López, secretario General del Ayuntamiento, confirmó que la Comuna inició la reubicación de ambulantes y se espera que los ambulantes acudan a los inmuebles destinados para su reubicación.
Además, Fernando Ariza, secretario de de Desarrollo Económico, informó que los inmuebles para la reubicación son “Los Ferrocarriles” (11 norte 1809) y en “La Merced (13 norte y 8 poniente).
En estos momentos, elementos policiacos vigilan las principales calles del Centro Histórico sin contratiempo alguno, ya que, los ambulantes hasta el momento respetan la decisión de la autoridad.
|