Secuestran en La Ceiba a dos comerciantes14:00


Fueron levantados por un comando de 11 personas


Staff / El Guardián / Cambio

 

Villa Ávila Camacho, Pue.- Once sujetos vestidos con uniformas de la AFI que portaban armas largas y cortas secuestraron al conocido comerciante Héctor Paredes Valdez de 35 años, quien se encontraba junto con su chofer Josué Márquez Vargas de 23 años a quien también se llevaron.


El plagio ocurrió a las 22:45 horas de este jueves en el billar denominado “Bola 8”, propiedad de Paredes Valdez, ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al jardín central de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, mejor conocida como La Ceiba, donde el abarrotero recogía la cuenta del día.


Lo anterior fue informado por José Luis Ramírez, encargado del billar, quien refiere que los 11 plagiarios entraron al lugar disparando sus rifles y  amagando a cerca de 40 parroquianos que se encontraban jugando, acto seguido se dirigieron a donde se encontraba Héctor Paredes Valdez y su chofer Josué Márquez Vargas, los tomaron de los cabellos y arrastrando los sacaron del lugar.


Después los subieron a la camioneta Ford Expedition, color arena, sin placas de circulación en la cual habían llegado, además de llevarse la camioneta Nissan X-Trail color blanco, con placas del estado de Veracruz, propiedad del empresario, enfilando en la carretera México-Tuxpan, con dirección a Xicotepec.
José Luis Ramírez de inmediato dio aviso a la policía auxiliar de este lugar, quienes a su vez comunicaron lo ocurrido a las diversas corporaciones acantonadas en la región, que pese a que instalaron retenes no lograron dar con los secuestradores.


El señor Isidro Márquez García, padre del chofer secuestrado Josué Márquez Vargas, dijo que a la 23:45 horas, los secuestradores llamaron a la casa del conductor, solicitándole 1 millón de pesos para liberarlo, pero no hicieron mención de la cantidad que requieren para liberar al comerciante abarrotero Héctor Paredes Valdez, quien también es propietario de 2 hoteles en construcción, uno en Villa Lázaro Cárdenas, (La Uno) perteneciente al municipio de Venustiano Carranza y el otro en Villa Ávila Camacho.


Hace aproximadamente un año, Héctor Paredes Valdez, fue plagiado y permaneció cerca de dos semanas en manos de sus captores, siendo rescatado por la DIEDO,  que detuvo a un individuo de apellido Trejo Guzmán, originario de esta Junta Auxiliar, quien se encuentra recluido en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla, acusado por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.


Por su parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Xicotepec, dio a conocer que a las 23:00 horas recibieron una llamada telefónica en la que les informaban que varios sujetos vestidos con uniforme como el que usa la AFI  entraron al billar “Bola 8” disparando sus armas para perpetrar el secuestro del señor Héctor Paredes Valdez.


La Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, con más de 3 mil habitantes, es la más grande del municipio de Xicotepec, pero sólo cuenta con 4 policías que carecen de armas de fuego, que les fueron requisadas en una revisión de rutina que efectuó el Ejército Mexicano, sin que hasta el momento les hayan sido devueltas o proporcionado otras, informó el presidente auxiliar Alfonso Cruz Amador, primo del diputado local Carlos Barragán Amador.


En tanto la Policía Judicial sólo tiene un  jefe de grupo y 3 agentes, pues desde hace 2 meses no tienen comandante, y la patrulla de esta corporación está en mal estado y, para colmo, carecen de viáticos para gasolina.

 

 


 
 
Todos los Columnistas