Piden indagar destino de libros 'fantasma' 11:35


Reprueban burla de Marín a la sociedad. Ven académicos metáfora de inteligencia de funcionarios poblanos en caso de camiones


REFORMA

 

Opositores al Gobierno de Mario Marín exigieron una investigación sobre el paradero de más de 11 millones de libros de texto gratuitos.

 

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco, consideró reprobable que sólo por aparecer en los medios de comunicación se haya avalado la salida de un convoy con los supuestos materiales escolares.

"Lamentablemente es otra más del Góber precioso", repudió.

 

Dijo que esas acciones exhiben a Marín como un personaje que se burla de la sociedad.

 

"Sin duda son tomadas de pelo a la sociedad, creo que Marín ya no tiene ningún respeto a los ciudadanos.

 

"Ya estamos investigando el caso con la SEP estatal y la federal, vamos a exigir a esas instancias que se investigue, vamos a pedir información respecto de los libros, de los montos erogados para adquirirlos y qué pasó con esos libros el día en que se dio el banderazo de salida (al convoy)", manifestó.

 

El dirigente blanquiazul también anunció que buscará a los presidentes municipales emanados de su partido político para saber si recibieron libros de texto y en qué condiciones.

 

Ayer REFORMA difundió información e imágenes en donde se observa al Gobernador Mario Marín dando banderazo de salida a un convoy que presuntamente llevaba en su interior más de 11 millones de libros.

 

Sin embargo, las unidades se encontraban vacías y los conductores de éstas sólo afirmaron que tenían órdenes de llegar al acto público y evitaron ampliar sus respuestas para no ser víctimas de represalias.

 

Al respecto, el investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Julio Glockner, consideró el acontecimiento con hilarante y una exhibición de la falta de capacidad intelectual.

 

"(Esos libros) son una metáfora de la inteligencia de los funcionarios, exhiben una inteligencia vacía.

 

"Sin duda habla de una escasa atención a los asuntos importantes de Gobierno, mientras se desbordan en la parafernalia del acto oficial y se exponen al ridículo", refirió el académico.

 

Lamentó que Puebla cuente con autoridades incapaces de ejercer con responsabilidad su cargo y, agregó, sólo mostraron que pueden llevar la simulación hasta sus últimas consecuencias.

 

Otro investigador de la BUAP, Paulino Arellanes, también demandó que se investigue el caso de los libros de texto gratuitos que no aparecieron en el interior de los camiones.

 

"Que se investigue qué pasó con los libros, qué pasó con el recurso, si es necesario que se conforme una comisión especial y dado que se trata de materiales de la Federación, se vuelve un problema federal que bien podría estudiar el Congreso de la Unión.

 

"Queremos saber muchas cosas ¿en dónde quedaron esos libros?, ¿dónde el dinero?, ¿por qué se especula cuando era más fácil decir que todavía no los cargaban?", dijo Arellanes.

 

 


 
 
Todos los Columnistas