Convoca FCH a Consejo y no a cumbre 13:05


Calderón aclaró que el Consejo Nacional de Seguridad Pública es el instrumento para tratar el tema de la seguridad con el concurso de la sociedad


Reforma.com

 

Luego de que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, propusiera una cumbre de seguridad organizada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Presidente Felipe Calderón lanzó otra propuesta y, de hecho, convocó de inmediato a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

 

Al iniciar una gira de trabajo por Puebla, Calderón aclaró que el Consejo es el instrumento legal para analizar el tema de la seguridad pública, inclusive, con el concurso de la sociedad.

 

En Los Pinos, antes de su salida a Puebla, Calderón recibió a María Elena Morera, presidenta de la organización México Unido Contra la Delincuencia.

 

El Presidente dijo que aceptaba la exigencia de la organización civil para reunirse con todos los gobernantes en un plazo no mayor a 30 días.

 

"En atención a esta exigencia legítima de los ciudadanos para que nos reunamos los gobernantes y sociedad civil organizada a analizar estos temas y a ponernos de acuerdo, es por esta razón que yo he instruido a los miembros del gabinete de seguridad, y en particular al Secretario de Gobernación, de Seguridad Pública y al Procurador General de la República a que de inmediato convoquen al Consejo Nacional de Seguridad, donde estamos reunidas las autoridades locales y ciudadanos para analizar estos temas.

 

"Es el instrumento legal con el cual podemos participar, cada quien asumiendo su responsabilidad y donde a nombre del Gobierno federal, como Presidente de la República, manifiesto la expresa voluntad del Gobierno a apoyar a la ciudadanía, a escuchar sus justos reclamos y a redoblar el esfuerzo para derrotar a la delincuencia en el País", dijo.

 


 
 
Todos los Columnistas