Confirman el show de Marín 11:09


En Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, ya contaban con los libros de texto gratuito desde hace semanas


Reforma.com

 

Autoridades de municipios conurbados a la capital poblana evidenciaron el show que armó el Gobernador Mario Marín el lunes con el banderazo de salida a camiones supuestamente llenos de libros de texto gratuitos

.

En Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula se confirmó que la recepción de los paquetes se efectuó, en algunos casos, hace un mes.

 

Además, REFORMA constató en un recorrido que los textos ya estaban en las primarias de esos municipios.

 

Eustaquio Sánchez, regidor de Educación de Amozoc, señaló que los libros llegaron hace un mes y que habían permanecido almacenados en la comisaría de la localidad.

 

"Ya nos queda poco por entregar: preescolares y algunas escuelas nada más", dijo.

 

En Cuautlancingo, la directora de educación del Ayuntamiento, Eva Sánchez, indicó que recibieron 58 mil 972 libros que fueron distribuidos en 24 escuelas primarias y que sólo falta enviar los paquetes al nivel preescolar.

 

A dos cuadras de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo, la escuela primaria Emiliano Zapata tiene almacenados los textos desde el 26 de julio, cuando el Ayuntamiento los entregó, señaló Epifanio Tapia, el director.

 

Por su parte, Marín aseguró ayer que, independientemente de que los libros hayan estado o no en los camiones, serán distribuidos.

 

 


 
 
Todos los Columnistas