Ahora Blanca va contra los transportistas 14:02


Reordena el Ayuntamiento las avenidas de la 8 y 10 poniente


Yonadab Cabrera Cruz

 

En punto de las 8 de la mañana, la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz, en compañía del secretario de Comunicaciones  y Transportes del Estado, Valentín Meneses, dieron inicio a la reubicación vial de las avenidas 8 y 10 poniente.

 

En entrevista,  Alcalá Ruiz indicó que  es la segunda etapa del reordenamiento integral del Centro Histórico, recordó que la primera,  fue la reubicación de los ambulantes y la última fase de su estrategia será la dignificación de las calles del primer cuadro de la ciudad.

 

El reordenamiento vial de las avenidas consiste en que en la 8 poniente sólo  transitaran automóviles particulares y en la 10 poniente está destinada al transporte público.

 

Además, recordó que para este año,  el Municipio tiene asignados 60 millones de pesos para la dignificación del Centro Histórico, la mayor parte de estos recursos provienen del Programa Hábitat, y dijo que la prioridad será mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, así como modernizar y mejorar el alumbrado público.  

 


 
 
Todos los Columnistas