Sin novedad la reunión de Seguridad Estatal13:28


Más que reunión de seguridad pública fue un informe de labores del gabinete estatal de seguridad


Yonadab Cabrera Cruz


Más que sesión especial del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la reunión de esta mañana del gobernador Mario Marín Torres —con su gabinete, algunos alcaldes poblanos, la iniciativa privada y el poder legislativo— fue como una lectura de su tercer informe de gobierno en materia de seguridad.

 

En la sesión antes mencionada que se llevó acabo en el Centro de Convenciones, el mandatario poblano solo leyó los compromisos que adquirió el presidente de la República Felipe Calderón, durante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se efectuó el 21 de agosto pasado. Y posteriormente, dio a conocer las estrategias que él implementará en la entidad poblana como: depuración de los cuerpos policiacos, la adquisición de más y mejor armamento, la profesionalización de los elementos de seguridad pública, la modernización de los ceresos entre otras cosas.

 

Para Mario Marín la mejor estrategia del combate a la delincuencia proviene desde el seno de la familia, ya que los padres deben acercarse a sus hijos para impedir que les lleguen las drogas a las manos, por eso se comprometió a intensificar el programa de Escuelas Seguras.

 

Por su parte, el procurador General de Justicia, Rodolfo Igor Archundia rindió un informe como el de su comparecencia ante el poder legislativo de estado, solo dijo cuantas averiguaciones previas se han presentado en lo que va del año, cuantos arrestos, cuantos auto de formal prisión se han hecho, entre otras cosas, pero no rindió un informe de la situación que prevalece en su dependencia.

 

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón dio a conocer todos los operativos que se llevan acabo alrededor de todo el estado de Puebla, como los intermunicipales, inter institucionales, los retenes que hay sobre algunas carreteras de la entidad, entre otros.

 

 


 
 
Todos los Columnistas