Fraile no tiene favorito para el 201014:54


El líder moral panista asegura que cualquier militante albiazul puede ser el gallo de AN


Olivia López Pescador

 

En el Partido Acción Nacional nunca ha existido  “la pureza de la sangre” en la selección de sus candidatos a puestos de elección popular, por consiguiente el candidato a la gubernatura será quien demuestre compromiso con el partido y lo elijan los panistas, expresó Francisco Fraile García diputado federal del PAN.


“Me gusta para candidato Ana Teresa, Humberto, Ángel, Moreno Valle, todos me agradan, yo no tengo en este momento una preferencia por A, B o C, yo creo que el partido debe de escoger, el partido debe de analizar muy puntualmente con quien puede ganar”.


Afirmó  que reconoce el esfuerzo que cada uno de los actores políticos de su partido está realizando, sin embargo, indicó que le gustaría un mayor dinamismo por parte de alguno de los aspirantes, pero sin detener a nadie.


El análisis que deberá realizar el partido en relación a los futuros candidatos a las diputaciones federales,  gubernatura, las presidencias municipales y diputaciones será en función en cuanto al compromiso que tengan las personas hacia el partido. Por consiguiente esta exploración no es en función de quienes iniciaron abriendo el surco (iniciadores del partido), ni los que entran al final del tiempo para las cosechas, sino, cual es el compromiso que se tiene en relación al  partido en un futuro.


Dejó en claro lo siguiente: “El pasado no lo puedes corregir, no se trata de pureza de la sangre, ¡no!, si aquí no hay purezas de la sangre, ni somos nacis, somos panistas que aceptamos a todos”, enfatizó.


Insistió el legislador federal Francisco Fraile que en su partido aceptan en sus filas,  a todas las personas, tanto aquellos que no han estado en un partido político o se hayan “desgajado” de otro partido político.


“Si no a las pruebas me remito, yo hice crecer al  Partido Acción Nacional en desgajamientos del Partido Revolucionario Institucional por que estábamos imbuidos en asunto Avilacamachista que solamente aquí había un solo partido y entonces o patria o muerte”.

 


 
 
Todos los Columnistas