Finanzas reconoce adeudo al SAT15:01


El subsecretario de Ingresos admite que el gobierno de Marín aún no cumple en totalidad con el pacto hacendario


Efraín Núñez Calderón

 

 

Alberto Armendáriz,  Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, reconoció que su dependencia le adeuda apoyos económicos a 62 personas que realizan trabajo de campo en el Programa de Actualización y Registro (PAR).

 

En rueda de prensa, en la que intentó desmentir la nota principal del periódico El  Universal titulada: “Marín rompe pacto fiscal federal”, el funcionario aseguró que el próximo 15 de agosto se cubrirán dichos apoyos que ascienden a más de 100 mil pesos.

 

Sin embargo, rechazó que el adeudo tenga que ver con la falta de pago a los empleados contratados para la realización de este padrón, afirmó que hasta el momento la administración estatal ha invertido 13.1 millones de pesos para este programa,  mientras que la federación a través del SAT ha invertido una cantidad similar, la cual será de 21 millones de pesos al finalizar el año.

 

Hoy el diario  mencionado  publicó que de manera unilateral el gobernador Mario Marín canceló la asignación de recursos para incrementar la recaudación fiscal, por lo que rompió un acuerdo firmado con la federación en 2007, que aportó 40 millones de pesos a través del SAT.


 
 
Todos los Columnistas