Confirma PC que asiste a cinco de los sicarios detenidos


El caso ha sido difícil, reconoce el procurador Martín Fuentes


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Hermética reunión de Marín con alcaldes sobre seguridad

Aprehender delincuentes es tan fácil, que hasta yo lo hice: Miranda de Wallace

Vale Meneses hace nego familiar con la DIEDO

Notas Relacionadas

Convierten la Academia de Policía en un bunker

Reciben en San Miguel a los ocho sicarios

Se espera formal prisión para sicarios

Extienden plazo para consignar a los sicarios

Notas Anteriores

 

 

La confesión de los sicarios detenidos se dio debido a la golpiza que sufrieron por parte de los pobladores de Tlapanalá, admitió el procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Paredes, quien además confirmó que cinco de los hoy procesados son representados legalmente por defensores sociales de la dependencia que dirige.


Fuentes comentó que el caso ha sido “difícil” porque de inicio se dio en un contexto violento donde los detenidos fueron “martirizados”:


“Ha sido un poco difícil, debido a que son consignados de una manera confesa, ya que fue la propia comunidad la que los martirizó e hizo así que confesaran, por lo que nos abocaremos a su defensa como con cualquier otro delincuente”, comentó.


En una breve entrevista, el funcionario mencionó que los mismos detenidos agradecieron ser rescatados por las autoridades, ya que el escenario en el que fueron detenidos era muy peligroso para su integridad.


Los defensores sociales tomarán el papel de abogados defensores como en cualquier otro caso. Así que representarán a Rodolfo Espinosa o Ernesto González Hernández alias “El Popo”, Aurelio Xolo Gazcón o Javier Ríos Ponciano alias “El Congo”, José Gregorio Loera Ramírez o Gerardo González Ramírez alias “El Gordo”, Mario Antonio Ramírez Tovar o Isaac Méndez, alias “El Munra” y Juan Martín Salazar Molina o Juan Salazar Martínez o Gerardo Sánchez Martínez, alias “El Llorón” o “Juanillo el Llorón”.


Según Fuentes, el caso será tratado de igual manera que más de diez mil asuntos que han llevado los defensores sociales en el primer semestre del 2008.


“En idénticas circunstancias, nosotros atendemos por igual (…), que se aplique el estado de derecho ni de manera benévola, ni de manera perversa en contra de estos delincuentes”, comentó el procurador ciudadano quien además subrayó que el tener un defensor social es parte de los derechos de cualquier detenido.


“Lo hacemos como se hace en todos los casos, en muchas ocasiones se utilizan defensores sociales que son proporcionados por la Procuraduría del Ciudadano. Esto ocurre con frecuencia y ellos tienen derecho a eso”, finalizó Fuentes.


Sobre la defensa de los otros tres procesados, se sabe de acuerdo a comentarios del propio juez Cuarto de lo Penal, Alberto Miranda Guerra, que son defendidos por abogados particulares.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas