Presencia del crimen organizado en la Mixteca y la Sierra Negra


Revela Alejandro Fernández, quien señaló que habrá más vigilancia en esa zona


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Deja Ricardo Koller la Policía Metropolitana

La prensa provoca mayor impacto del delito: Archundia

La SIEDO ya investiga a los Zetas detenidos

Zetas declaran en juzgados federales

Consejo de Seguridad, sólo un informe lleno de cifras

Notas Relacionadas

Convierten la Academia de Policía en un bunker

Reciben en San Miguel a los ocho sicarios

Se espera formal prisión para sicarios

Extienden plazo para consignar a los sicarios

Notas Anteriores

 

 

La Mixteca y la Sierra Negra son las zonas del estado en las que se detectó la presencia de grupos de delincuencia organizada, por lo que se pondrá más atención a estas regiones sin descuidar las demás, informó el secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Alejandro Fernández Soto.


Al preguntarle si es preocupante la presencia de delincuencia organizada en la entidad, Alejandro Fernández respondió que todo hecho ilícito es preocupante para que se trabaje sobre él. “Pero eso no quiere decir que estemos con miedo de ninguna manera, estamos enfrentando las causas (…) Puebla sigue siendo el paraíso, no hay que perder ese paraíso.”


Fernández Soto informó que los puntos que se abordaron en la reunión de seguridad sostenida entre los alcaldes poblanos y el gobernador Mario Marín Torres, y en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, fueron establecer mecanismos de coordinación.


“Estamos estableciendo los mecanismos de coordinación más perfectos, más grandes, el equipamiento para el próximo año, cómo se va a dar, cómo va a estar regulado, el esfuerzo, el no a ningún temor, o sea, no porque los amenacen quiere decir que no puedan trabajar, cuentan con nuestro apoyo, el apoyo de la Federación y vamos a estar pendientes.”


—¿Esta reunión es para exhortar y que luego se ponga todo en marcha?


—Así es, esta reunión es donde se leen todos los puntos, donde el gobernador nos exhorta para que trabajemos en conjunto y de ahí ya empezamos con los mecanismos de lo que hay que hacer, y que también vienen desde la Presidencia de la República.


El llamado es todo México en contra de la delincuencia.


Al preguntarle sobre la depuración de los cuerpos policiacos —que fue uno de los compromisos de los gobiernos federal y estatal— Alejandro Fernández respondió que en Puebla se instaló el Sistema de Control de Confianza antes que en otra entidad federativa.


“Es algo que ya tenemos avanzado, hoy sale como uno de los puntos en toda la República, pero en Puebla estuvo pensado desde antes. La depuración es ésa justamente, aparte de que sometemos a los cuerpos policiacos a los exámenes médicos, físicos, toxicológicos, los sometemos a la prueba del polígrafo, nadie le puede mentir a esta técnica. Si en el polígrafo sale que tiene alguna asociación delictiva de cualquier clase, se le da de baja.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas