Identifican a banda responsable del secuestro de Martí


Agencias

 

Notas Relevantes

Confirma Germán Martínez encuentro con PRI y PRD

Critica ONU gasto excesivo en armas

Obama no desprecia el voto latino: Bill Clinton

Notas Anteriores

Una banda de secuestradores conocida como “La Flor”, es la presunta responsable del secuestro y homicidio del menor Fernando Martí, cuyo cuerpo fue hallado el viernes pasado dentro de un vehículo en la delegación Coyoacán.


El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que ese grupo delictivo, cuya operación inició hace dos años, es responsable de por lo menos tres plagios más y que se pagó un rescate por las víctimas.


“Lo que nosotros sabemos es que se trata de una organización bien plantada, bien organizada, son varios sujetos, operan mediante retenes donde capturan a los secuestrados”, explicó el funcionario.


De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el menor Fernando Martí fue secuestrado hace dos meses, en un supuesto retén instalado por elementos policíacos.


Mancera Espinosa resaltó además que este grupo delictivo se denomina así, porque deja flores en los mensajes que abandona en la vía pública, situación que ocurrió en el plagio de Fernando Martí.


El funcionario enfatizó que los integrantes de ese grupo delictivo tienen conocimiento de tácticas policiales, lo que les permite la instalación de retenes para cerrar el paso a sus posibles víctimas.


El titular de la PGJDF confirmó la detención de José Luis Romero Jaimes, comandante de la Policía Judicial, y de Marco Antonio Moreno Jiménez, presuntos integrantes de esa banda delictiva, y que ya fueron arraigados.


Mancera Espinosa omitió revelar detalles referentes a las declaraciones de los presuntos responsables, pero adelantó que se tienen pistas de al menos otro involucrado, al parecer otro elemento de la Policía Judicial, lo que se confirmará en las próximas horas.


Por otra parte, autoridades del Servicio Médico Forense informaron que de acuerdo con la necropsia, el menor Fernando Martí falleció por “congestionamiento visceral generalizado”, aunque falta precisar los motivos que la causaron.


Indicaron que lo que sí confirma el análisis es que el cadáver, en avanzado estado de putrefacción, no presenta heridas de bala ni lesiones externas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas