Obama no desprecia el voto latino: Bill Clinton


El expresidente de Estados Unidos aseguró que el virtual candidato demócrata a la presidencia de ese país no desprecia el voto de los latinos ni su relación con México


Agencias

 

Notas Relevantes

Confirma Germán Martínez encuentro con PRI y PRD

Critica ONU gasto excesivo en armas

Identifican a banda responsable del secuestro de Martí

Notas Anteriores

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, aseguró que el virtual candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, no desprecia el voto de los latinos ni su relación con México.


En conferencia de prensa, en la Fundación Slim, en la capital del país, afirmó que Obama está interesado en México y pidió no prejuzgar negativamente al precandidato por no haber visitado este país.


“No creo que uno pueda trazar una incidencia porque él no ha estado aquí, al igual que no podemos decir que el senador McCain no quiere los votos de los alemanes porque no ha estado en Alemania.”


Clinton anunció, junto con el presidente de grupo Carso, Carlos Slim, una inversión de 50 millones de dólares para proyectos de salud, trabajo y educación para Colombia, Perú y México.


Aseguró que cada uno de ellos está tratando de construir su propia campaña antes de que empiece la verdadera lucha, y esto los colocará en la mejor posición para empezar el combate entre ellos.


“Insto a todos ustedes que no lleguen a una inferencia negativa contra los demócratas por que no ha venido el senador Obama”, dijo el expresidente.


Explicó que el senador Obama ha estado relacionado con México y con Latinoamérica en términos generales y, por lo tanto, “quiere luchar por ese voto”.


No obstante, Clinton aseguró que los demócratas deberán de reafirmar su compromiso y lealtad con los temas que afectan a América Latina.


“No dan ninguna inferencia negativa, no sería justo, porque no ha venido aquí”, insistió el extitular de la Casa Blanca, quien aseguró que cuando se hayan terminado las convenciones demócrata y republicana habrá espacio para el acercamiento.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas