PAN minimiza la consulta energética y PRD la defiende


El senador del PAN, Santiago Creel Miranda, calificó la consulta como un ejercicio equivocado con sesgo partidista; a su vez, la diputada del PRD, Ruth Zavaleta, dijo que es un termómetro que tienen los perredistas que votan, poder opinar dentro de las cámaras


Agencias

 

Notas Relevantes

Capturan a integrante de la organización de “El Piri”

Notas Anteriores

El presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, minimizó la consulta energétia realizada ayer por el PRD, mientras que la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, consideró un “termómetro” para el partido del sol azteca.


El senador del Partido Acción Nacional calificó la consulta sobre la reforma energética, que hoy prosigue en cuatro estados del sureste, como un ejercicio equivocado con sesgo partidista.


Señaló que la consulta es un planteamiento con preguntas hechas a modo, por lo que se espera una respuesta en el mismo sentido.


Por su lado, el obispo Castillo Plascencia cuestionó la realización del ejercicio y se pronunció a favor de que la discusión sobre el tema permanezca en la esfera legislativa.


Recordó que ya hubo una durante 70 días en el Senado de la República “con gente que sabe”. “No se debe tomar una decisión por votos en ese sentido, se efectuó una consulta muy bien hecha y ahora es el campo de los legisladores, que son a los que nosotros designamos para que tomaran las decisiones”, subrayó.


Indicó que no se trata de que un partido le “lave el coco” a un grupo de gente con preguntas “amafiadas”, pues hay una Cámara que tiene que hacer las leyes, pues lo otro será una simple opinión y difícilmente tendrá frutos.


A su vez, la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática, Ruth Zavaleta, dijo que la consulta es un termómetro que tienen los perredistas que votan, poder opinar dentro de las cámaras.


Asimismo, sobre un eventual llamado del excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a tomar las cámaras para evitar la reforma, señaló que ella es legisladora “y adentro de las cámaras vamos a hacer nuestra propuesta y vamos a debatir”.


Por otro lado, sobre el cambio en la presidencia del Senado que él ostenta, Creel Miranda añadió que sus compañeros de los partidos PAN, Revolucionario Institucional y PRD prevén que sea una decisión colegiada de esa cámara y de sus integrantes.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas