Pide Medina-Mora a estados diagnóstico de secuestros


El procurador reiteró que el combate al secuestro es una tarea que debe realizarse de manera conjunta entre los gobiernos federal y estatales


Agencias

 

Notas Relevantes

5 por ciento de inasistencia de maestros en examen

Llama Calderón a depurar a los cuerpos policiacos

“Superó expectativas la consulta energética”

Notas Anteriores

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, pidió a los estados a través de la Procuraduría elaborar un diagnóstico del delito de secuestro en su entidad para combatirlo.


Dijo que para que no existan confusiones con la forma en que actualmente se expresa, deben tomar en cuenta en su diagnóstico los golpes que han sufrido los cárteles de la droga, la implicación de servidores públicos en su comisión y la operación de integrantes de bandas de plagiarios que continúan libres.


De acuerdo a un comunicado de la PGR, durante una reunión de la Comisión de Apoyo a la Instrumentación de la Reforma Constitucional al Sistema de Justicia Penal, Medina Mora reiteró que el combate al secuestro es una tarea que debe realizarse de manera conjunta entre los gobiernos federal y estatales.


“El reto es dar una respuesta articulada a este reclamo social, con la convicción de que un solo secuestro es mucho e intolerable, nos vulnera como sociedad, y nos roba la paz y tranquilidad”, señaló el funcionario federal.


En torno a la reforma judicial, Medina Mora indicó que la conformación de un Código Penal para el País fortalecería el trabajo de investigación del Ministerio Público y adelantó que la PGR elabora el proyecto “Constanza”, con el cual pretende reestructurar los controles y procesos de las averiguaciones previas de su ámbito.


Ese proyecto busca que cada actuación de agentes del Ministerio Público federal quede asentada en bases de datos en línea, para evitar discrecionalidad y modificaciones de los hechos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas