México primer lugar en secuestros: ONU


Y se registran entre tres y cuatro al día


En un estudio titulado “El secuestro es un negocio explosivo”, la organización llama a la Unión Europea a apoyar sin esguinces una política de no pago y no concesiones a los secuestradores


Agencias

 

Notas Relevantes

Sanciona el IFE al PRI con 38 mdp

Sin empleo, 1.6 millones de mexicanos

Notas Anteriores

México ocupa el primer lugar en el número de secuestros a nivel mundial, con alrededor de entre tres y cuatro casos cada día, informó la ONG Pax Christi, con sede en Holanda.
En un estudio presentado en Bogotá y titulado “El secuestro es un negocio explosivo”, la organización llama a la Unión Europea y a las multinacionales en zonas de conflicto para que apoyen sin esguinces una política de no pago y no concesiones a los secuestradores.


El documento hace énfasis sobre el creciente número de secuestros en algunas ciudades de Latinoamérica, principalmente en México, Ecuador y Venezuela.


Sobre el caso de México, señalan que “el fortalecimiento de la criminalidad asociada al narcotráfico ha tenido incidencia en el secuestro en este país, cuyas víctimas principalmente son empresarios y la clase media acomodada”.


Además, remata con datos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sentido de que en el país ocurren entre tres y cuatro secuestros cada día, un cifra que rebasa por mucho a la de Ecuador, donde se habla de entre 34 y 45 casos al año y el de Venezuela, donde en 2007 se presentaron un total de 297 secuestros.


En el caso de nuestro país, actualmente se vive un intenso debate sobre la reestructuración de las fuerzas policiacas a raíz del asesinato por parte de plagiarios del joven de 14 años Fernando Martí, hijo del empresario mexicano Alejandro Martí.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas