Exhorta Paredes no politizar inseguridad


La líder nacional del PRI dijo que la sociedad exige frenar la delincuencia más allá de cuestiones e intereses políticos


Agencias

 

Notas Relevantes

Tomará Chávez control de Cemex

Notas Anteriores

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, acusó al Gobierno del presidente Felipe Calderón de intentar lavarse las manos en el tema de inseguridad y pidió que no se politice sino que se actúe de manera coordinada, pues es un problema que afecta a toda la sociedad más allá de colores y partidos.


Entrevistada durante su visita a Boca del Río en donde se reunió con delegados priistas para definir los lineamientos que presentarán en la Asamblea Nacional del 23 de agosto en Aguascalientes, la exlegisladora federal criticó al Gobierno federal.


“Rechazamos que el Gobierno federal se lave las manos y pretenda hacer creer que el tema del crimen organizado y del narcotráfico es un tema que corresponde a los niveles municipales y estatales”, criticó.


La líder nacional priista dijo que la atención del problema es competencia de municipios y estados, así como de la Federación, y mencionó que éstos deberían ir trabajando en conjunto pero sin involucrar tintes partidistas porque la sociedad exige frenar la delincuencia más allá de cuestiones e intereses políticos.


“Quiero decirles que nosotros creemos que es fundamental que en todos los niveles de Gobierno se asuman las responsabilidades que corresponden en materia de política de inseguridad, que es un asunto que no debe tener propósitos electorales, es una preocupación de toda la sociedad, que quiere seguridad, tranquilidad y confianza y que no ve partidos políticos en eso”, manifestó.


Insistente, invitó a todos los gobiernos, independientemente de su filiación política, a contribuir a detener el fenómeno de inseguridad sin anteponer los intereses partidistas.


“Nosotros consideramos que es fundamental que en todo el país haya colaboración y concurrencia para atender eficazmente esta problemática, pero que cada nivel de Gobierno asuma plenamente su responsabilidad y ningún partido debe tratar de sacar raja electoral de este asunto”, señaló.


Y respecto a su visita, Paredes explicó que se reuniría con los delegados estatales del tricolor que asistirán a la 20 Asamblea Nacional del partido para trazar estrategias de acción con miras a las elecciones federales de 2009, en las que confía obtener buenos resultados.


“Nosotros tenemos certeza de que el PRI saldrá fortalecido de esta asamblea y un PRI unido que pueda respaldar la victoria de nuestro partido en 2009”, apuntó.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas