Se invertirán 3 mdp para la pista de hielo


Se inaugurará el próximo 19 de diciembre en el parque Juárez


Edgar Chumacero Hernández, explicó que la capacidad de la pista será para 250 personas y podrán permanecer por 55 minutos


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

2009; reordenamiento del Mercado Hidalgo

Notas Anteriores

 

La pista de hielo poblana  tendrá una dimensión de 800 metros cuadrados y una inversión de más de tres millones de pesos, además contará con una villa navideña en la que se ofrecerán talleres para niños.


La villa navideña, contará con cuatro cabañas, tres iglúes en donde los niños podrán hacer muñecos de nieve,  una pantalla gigante y tribunas para disfrutar de conciertos y actividades culturales que se ofrecerán del 19 de diciembre al 19 de enero de 2009 en el parque Juárez.


Se espera una afluencia de 200 mil personas, 100 mil usuarios de la pista de hielo; un número similar de asistentes para las actividades dentro de la villa navideña, además de que se contará con transporte que llevará a los pobladores de las diferentes juntas auxiliares hasta el lugar para que también puedan participar en las actividades.


El anunció fue hecho por el director del Instituto Municipal del Deporte, Edgar Chumacero Hernández, quien reveló los pormenores de organización de la villa navideña.


Explicó que la capacidad de la pista de hielo será para 250 personas y podrán permanecer por 55 minutos, se instalarán taquillas, que estarán abiertas a partir de las ocho de la mañana, en las que se entregará a los usuarios una pulsera y los patines, para acceder el tiempo de espera aproximadamente será de una hora.


En el evento estuvo presente el director de Transito Municipal,  Manuel Alonso García, quien comentó que habrá un operativo permanente de 50 policías y 30 elementos de vialidad que vigilarán la zona.


La intención dijo, es evitar el asalto a transeúnte, el robo de vehículos, así cómo auto partes, faltas administrativas, la instalación de vendedores ambulantes y franeleros.


Alonso García comentó que se habilitarán las canchas de básquetbol del parque Juárez además de cocheras de inmuebles cercanos, por lo que tendrá una capacidad para 180 cajones.


Durante su intervención Pedro Ocejo Tarno, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, comentó que la inversión fue hecha por su dependencia fue de tres millones 841 mil pesos.


La inauguración oficial de la Villa Mágica Navideña será el viernes 19 de diciembre en punto de las 18:30 horas, con una presentación de espectáculos que encabezará un Ballet Ruso que ofrecerá una exhibición de primer nivel; la noche inaugural se iluminará con una diversidad de juegos pirotécnicos. 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas