Hasta el 2009 terna para ocupar vacante de Ibarra


Será en sesión de Cabildo


La presidenta municipal de Puebla comentó que para elegir al nuevo titular de ese organismo se deberá ser cuidadoso, ya que es un área que en México apenas se está desarrollando: “Muchos de los profesionales apenas se están construyendo”


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

El aguinaldazo es lo que marca la ley: Alcalá

Creará comuna una ciclopista

DIF repartirá 15 mil juguetes

Notas Anteriores

 

Será hasta la sesión de Cabildo de enero de 2009 cuando la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz presente la terna para ocupar el lugar de Blanca Lilia Ibarra en la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento.


Alcalá Ruiz comentó que para elegir al nuevo titular de ese organismo se deberá ser cuidadoso, ya que es un área que en México apenas se está desarrollando: “Muchos de los profesionales apenas se están construyendo”.


Explicó que a pesar de la ausencia de Blanca Lilia Ibarra, se sigue trabajando de forma normal, pues la comisión opera con tres personas por lo que se seguirán atendiendo las solicitudes de información.


“Hay un encargado de despacho que es la persona que venía desempeñándose en esta área acompañando a la maestra Blanca Lilia Ibarra, yo, cuidadosa de los procedimientos, en la próxima sesión de Cabildo le haré llegar una terna para ver quién ocupa ese lugar.”


Para la presidenta municipal la elección de titular de la comisión no es una cuestión de género, sino de capacidad, por lo que tendrán que elegir a los mejores perfiles, pero que no será necesariamente una mujer quien ocupe el puesto, aunque celebró que haya más mujeres que ocupen puestos importantes: “Lo más importante de las instituciones son las instituciones”.


Respecto a las impugnaciones hechas en contra del nombramiento de Blanca Lilia Ibarra comentó que se mantendrá atenta y respetuosa de la ley y agregó que la nueva comisionada de la CAIP tiene la capacidad para desempeñarse en el puesto.


Blanca Alcalá aseguró que hasta el momento no tiene nombres de las personas que podrían ocupar el puesto, aunque existen versiones que señalan que será Noé Castillo Alarcón quien ocupará la vacante, en este sentido Blanca Alcalá señaló: “No hay nombres, pero dentro de la misma comisión hay gente muy buena.”


Por otra parte, la presidenta municipal pidió mesura y trabajo para los funcionarios que tengan la intención de disputar un puesto de elección popular.


Comentó que todos los funcionarios deben tener como meta que el dinero del presupuesto alcance y que llegue a todos los sectores de la sociedad.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas