Aumentará comuna número de licencias para empresas


Además de reducir el tiempo para que se puedan adquirir en menos de 24 horas


Francisco Muñoz Pérez, director de Competitividad, comentó que la meta para el próximo año los negocios se puedan abrir desde su domicilio además de simplificar los trámites


Daniel Hernández Cruz

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Autoridades del Centro de Atención empresarial anunciaron que para el 2009 intentarán aumentar el número de licencias de funcionamiento en un 10 por ciento y reducir el tiempo para que se puedan conseguir en 24 horas.


En rueda de prensa, Francisco Muñoz Pérez, director de Competitividad, comentó que la meta para el próximo año es que negocios calificados de bajo riesgo puedan abrir su negocio desde su domicilio además de simplificar los trámites.


Explicó que los negocios calificados de bajo riesgo son empresas que no tienen una producción o instalaciones que causen un impacto ambiental ni que represente un peligro para los habitantes.


Por su parte, Rafael Herrera Vélez, director de Gestión y Desarrollo Urbano Sustentable, destacó que la labor de su departamento es analizar y calificar la parte técnica de los negocios de bajo riesgo y apuntó que existen casi 200 giros comerciales catalogados de esta manera, tales como un despacho, un café internet, una boutique, una cafetería, entre otros.


El CAE entregó un promedio de 20 licencias diarias para la apertura de negocios y asesoró a más de 2 mil personas, algunas de ellas se canalizaron al Centro de Emprendedores para ayudarlos a visualizar un negocio antes de abrirlo.


Por su parte, Roció Moreno Mendoza, subcontralora de Desarrollo Administrativo, Seguimiento y Control, expresó que uno de los trámites más comunes es el de la apertura de negocios por lo que fue creado el Centro de Atención Empresarial en el que los ciudadanos podrán encontrar los servicios necesarios para abrir un negocio, tales como la factibilidad de uso de suelo, anuncios, licencias de funcionamiento, entre otros.


La funcionaria comentó que éste es un valor agregado, ya que permite la digitalización y la formación de una base de datos para compartir información de los ciudadanos entre dependencias.


Agregó que se llevó a cabo una reingeniería inmediata con el propósito de mejorar los procesos, brindar capacitación a la sociedad y mejorar la tecnología de los servicios.

 

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