Habrá continuidad en proyectos peatonales


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Aumentará comuna número de licencias para empresas

Antorcha invade un predio en Manzanilla

Notas Anteriores

 

Sergio Vergara Berdejo, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, informó que para el 2009 se dará continuación a los programas de este año, tales como la instalación de puentes peatonales y un proyecto de mejora de vialidades.


En entrevista con los medios de comunicación, comentó que para 2009 se llevará a cabo la construcción de ocho puentes peatonales que tendrán una inversión de 2 millones de pesos: “Ya firmamos la parte del convenio y entra en el portafolios de inversión”.


El funcionario explicó que se está evaluando la factibilidad de crear puentes vehiculares o realizar un estudio en el cual se estudiará la mejor medida para mejorar la transitabilidad de peatones y vehículos.


Aseguró que para estas obras se contará con recursos a nivel federal, estatal y municipal.


Vergara Berdejo comentó que para la puesta en marcha estos programas, también se debe tomar en cuenta la educación vial de peatones y automovilistas para que sean funcionales.


Respecto a las obras de dignificación del Centro Histórico aseguró que estarán terminadas para el 31 de enero y que regresarán a concluirlas una vez finalizada la temporada de venta alta para los comercios.


Dijo que ahora sólo se trabaja en detalles de algunas fachadas y que hasta el momento van al 60 por ciento.


Por otra parte, Sergio Vergara comentó que las obras de iluminación en colonias de la  ciudad están al 85 por ciento y que en breve serán terminadas.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas