Desangelado regreso de “Chelís”


La directiva no acude a la presentación del nuevo estratega


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Notas Anteriores

Después de haber sido despedido, e incluso pedir que se cerrará la página de su paso por el Puebla, José Luis Sánchez Solá “Chelis” regresó para intentar salvar a la Franja de lo que parece un descenso inminente.


El nuevo técnico no estuvo acompañado de la directiva camotera, en el estadio no se vio la presencia de Ricardo Henine Mezher, nuevo presidente ejecutivo del club, ni de su socio Jesús López Chargoy.


Pocos medios de comunicación, seis aficionados fueron quienes recibieron a quien hace dos torneos fuera el héroe de la afición poblana al conseguir el ascenso de los camoteros y la permanencia en el máximo circuito.


“Chelis”, regresó al estadio que el 17 de septiembre pasado le dijo adiós, entrevistado en el terreno de juego el estratega manifestó que se siente afortunado de estar de regreso: “Después de unas vacaciones preciosas, la verdad, exactamente 90 días después estoy de regreso y me siento muy afortunado”.


El director técnico comentó que en algún momento pensó que la relación de cercanía que lleva con los jugadores podía estar sucia, pero que en este momento ve el vaso medio lleno y ahora la considera una ventaja.


Cuando Sánchez Solá fue cesado del club, reconoció que había cometido muchos errores, ahora de regreso se le cuestionó a este respecto a lo que respondió que, ahora sabe que las decisiones las debe tomar él, porque él es quien da la cara todos los días.


Comentó que tuvo que hacer entender a los directivos que en el fútbol el técnico es quien debe tomar las decisiones: “Aquí no existen responsabilidades compartidas”, agregó: “Se supone que el conoce de futbol soy yo, y a final de cuentas el que debe de dar la cara soy yo”.


Aseguró que la relación con la directiva es lo más difícil para un técnico: “Lo difícil de esto no es que ellos jueguen, ellos son futbolistas, pero no siempre los directivos son directivos, entonces tratar o lograr la unión entre ellos es los más difícil para los técnicos”.


José Luis Sánchez Solá dijo que en esta nueva era lo más importante para la institución deben ser los jugadores ya que en cuanto empiece el torneo él y la afición les van a exigir los resultados.


Respecto al tema de los refuerzos, el técnico mencionó que necesita un portero, un jugador para la contención, alguien que vaya por izquierda y dos puntas, expresó que para la compra de los refuerzos se debe ser muy preciso.


El técnico camotero, que se caracteriza por tener equipos en los que la unión del grupo es lo más importante, comentó que pese a todo lo que ha sucedido al interior del vestidor desde su salida y la llegada de Mario Carrillo: “Yo veo el vestidor de ahorita y es puro y cristalino”.


Respecto al ex capitán de la franja, Joaquín Velásquez, dijo que le encantaría que estuviera en el equipo, pero que él no podía llegar y desbaratar el contrato que ya firmó con los tiburones, pues ni el propio jugador podría faltar a la palabra con la gente de Veracruz.


Respecto a su situación contractual “Chelis” comentó que aún no ha firmado, pero que no es lo que más le importa en este momento, ya que tiene un acuerdo con la directiva y confía en ellos: “Cuando firmé me fue de una manera, cuando no firmé me fue igual”.


Finalmente el técnico prometió a los aficionados que para el próximo torneo verán al equipo que les gusta; el que se entrega, que lucha y pelea cada balón, pero con el plus de que esta vez van a conseguir los tres puntos en cada partido.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas