Amplían líderes del SNTE denuncia contra disidentes


Además ratifican el delito de allanamiento de morada y ahora, de asociación delictuosa


Al salir de la PGJ, los líderes sindicales coincidieron en señalar que seguirán actuando apegados a derecho para poder recuperar sus sedes sindicales tomadas desde hace casi dos meses


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Disidentes podrían ser sacados con el uso de la fuerza pública

Necesario que líderes sindicales dejen el puesto

Notas Anteriores

 

Los dirigentes de la sección 23 y 51 del SNTE, Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, se presentaron en la procuraduría General de Justicia (PGJ) —en compañía de su abogado— para ratificar y ampliar la denuncia en contra de los maestros disidentes que mantienen tomadas las respectivas instalaciones, por el delito de allanamiento de morada y ahora, por el de asociación delictuosa.


Durante la mañana de ayer, al salir de la PGJ , los líderes sindicales coincidieron en señalar que seguirán actuando apegados a derecho para poder recuperar sus sedes sindicales tomadas desde hace casi dos meses. Por lo que esperarán que las autoridades judiciales les den continuidad a la denuncia correspondiente.


Acompañados del abogado Florentino Téllez Bernal, un día antes de que los maestros disidentes nuevamente salgan a las calles de la capital poblana, para exigir a las autoridades el reconocimiento de los “nuevos líderes”, los representantes sindicales institucionales aportaron más pruebas a la denuncia que interpusieron hace algunas semanas, cuando fueron tomadas las oficinas de la sección 51 y la 23.


Mientras los disidentes ya preparan una “mega marcha”, Cirilo Salas Hernández secretario general de la sección 51 del SNTE, se concretó a decir que “Dios agarre confesado al gobernador”, porque los disidentes no están preocupados por la calidad educativa, sino por buscar un espacio político, ya que es contradictorio que se inconformen contra el Gobierno estatal, que ha sido el único que se ha mantenido en diálogo.


Explicó Salas Hernández que decidieron ampliar la denuncia, pues temen que los maestros inconformes pudieran hacer mal uso de los registros del fondo de ahorro, porque los documentos y las bases de datos están en las instalaciones sindicales que mantienen tomadas los disidentes.


Cabe comentar que las denuncias interpuestas ante la PGJ, son en contra del líder "legítimo" de la sección 51; Juan Durán Martínez, de la sección 23; Gilberto Maldonado, de Sergio Espinal líder nacional del Consejo Democrático Magisterial y otros personajes principalmente provenientes de Michoacán, por la invasión de los inmuebles.


Por su parte, Eric Lara Martínez, manifestó que confía que la autoridad competente aplique la ley, para que una vez recabadas las pruebas necesarias se proceda y sancione a los responsables que mantienen tomadas las sedes sindicales.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas