Descalifica SNTE la protesta de disidentes


Señala la dirigencia de la Sección 23 que la toma de casetas demuestra que sólo buscan el poder y no la mejora educativa


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

El ASPABUAP también rechaza propuesta federal de aumento

Se empecinan maestros disidentes, quieren su reconocimiento oficial

Notas Anteriores

 

La marcha del 17 de diciembre de los maestros disidentes —respaldada por dirigentes del estado de Michoacán afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación— sólo pretende desestabilizar a la entidad poblana, ya que al tomar unas casetas de cobro como medida de presión a las autoridades estatales para que se les atienda, sólo demuestran su lucha por el poder y que no les interesa la mejora de la calidad educativa, así lo expresó Éric Lara Martínez dirigente de la Sección 23.


Mediante un comunicado oficial, el Comité Ejecutivo de la Sección 23 del SNTE pone de manifiesto que desde un principio esta sección sindical advirtió que detrás del movimiento de inconformes se encontraban grupos radicales de Michoacán, Morelos y Oaxaca con la finalidad de generar un clima de desestabilización, al menos eso demuestran sus acciones radicales, sin importar las consecuencias.


A tres meses de iniciadas las movilizaciones magisteriales en el estado de Puebla, por parte de un grupo de trabajadores de la educación, el tiempo le ha dado la razón a los dirigentes legalmente constituidos, ya que ninguna protesta puede justificar la suspensión de clases y la afectación de miles de niños y jóvenes, mucho menos por intereses personales.


Después de la marcha que afectó a la ciudadanía y a los escolares, los “supuestos” dirigentes azuzaron para que sus seguidores tomaran las casetas de cobro, como una medida de presión a las autoridades, amagando con actos de protesta para los siguientes días.


“Su lucha no es contra la Alianza por la Calidad de la Educación, ni es para mejorar las condiciones educativas y mucho menos a favor de los miles de niños y jóvenes estudiantes: ¡su lucha es por el poder!”, advierte Éric Lara a nombre del Comité Ejecutivo de la Sección 23 del SNTE.


En el comunicado se destaca que los dirigentes legalmente constituidos decidieron no avalar, ni encabezar ninguna marcha o suspensión de clases porque más que nunca han ratificado su postura de conducirse con prudencia y responsabilidad, porque la sociedad demanda que sus hijos tengan mejores maestros y una educación de calidad.


“Por lo que queda claro que sin que tengan ninguna representación legal y violando los estatutos del SNTE, los supuestos líderes sindicales exigieron durante su marcha el reconocimiento formal, cuando ni siquiera buscan el bien de Puebla y sólo desean dividir al magisterio, desestabilizar a la entidad y presionar a las autoridades estatales el otorgamiento de prebendas y concesiones, a pesar de que suspenden clases.


“Ahora pretenden encabezar negociaciones y gestiones de tipo económico y laboral, cuando no tienen el reconocimiento legal. Ante este escenario los auténticos y legalmente constituidos dirigentes del SNTE manifiestan su compromiso por la educación de calidad.


“Le decimos a los padres de familia que nuestra obligación está en las aulas y que estamos convencidos que el cambio no se hace en las calles o con marchas, se hace en la escuela”, refiere el comunicado.


Por ello, ven con buenos ojos “a los maestros que han actuado de manera responsable y decidieron seguir dando clases, nuestro reconocimiento y respaldo. Su decisión ha demostrado la esencia que nos enorgullece como maestros”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas