Antorcha sale otra vez a las calles


Ahora se manifiestan para protestar por el desalojo de un predio en Santa Clara Ocoyucan


La marcha salió desde el Paseo Bravo y llegó hasta Casa Aguayo para exigir que reconstruyan las casas que derribaron


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

La organización Antorcha Campesina marchó para protestar en contra de un desalojo que aseguran fue ilegal, pues cuentan con documentos que acreditan la propiedad del predio de la colonia Tlacaele en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, al sur de la ciudad.


Denunciaron que el 14 de noviembre, a las cuatro de la mañana, un grupo de personas mandadas por el subsecretario de gobernación, Francisco Díaz Gil, con maquinaria pesada derrumbaron 170 viviendas, además que se robaron las pertenencias de los afectados.  La marcha salió desde el Paseo Bravo y llegó hasta Casa Aguayo para exigir que reconstruyan las casas que derribaron.


Los antorchistas aseguran que Díaz Gil protege a Juan Tome que se dedica a la exploración de minas y que él es el interesado en el predio de 150 hectáreas, pero al no poder quedarse con el terreno fueron a provocar los destrozos.


Los manifestantes explicaron que ante la presión y la denuncia hecha por su organización el secretario de gobernación decidió tomar represalias en su contra y retiró de sus puestos de trabajo a sus compañeros operadores de grúas de Tecali, Amozoc, Atlixco y el periférico.


Además pidieron la intervención del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, “Para que revisen cómo se violan los derechos humanos en Puebla”.


Los manifestantes sostuvieron que presentaron los documentos en los que los colonos demuestran ser los propietarios de los predios y que hasta el momento se ha negado a resarcir el daño ocasionado en las viviendas.


Expresaron que desde el momento en que llegaron las maquinas para hacer el desalojo, el presidente de la colonia, Rosendo Morales, les advirtió que era un acto arbitrario y que aun así siguieron con el desalojo.


El tráfico del centro de la ciudad fue interrumpido por casi tres horas, los manifestantes marcharon por la avenida Reforma, pasaron por Palacio Municipal hasta llegar a Casa Aguayo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas