Segob pone en marcha “Bienvenido Poblano”


Montero subrayó que se instalarán cuatro módulos de atención


Mencionó que participan más de 260 servidores públicos de dependencias, organismos e institutos estatales


Staff / Diario Cambio

Notas Relevantes

Paran empleados de la SSA por falta de pago

Notas Anteriores

 

 

Este cinco de diciembre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) puso en marcha el programa “Bienvenido Poblano, con la finalidad de brindar apoyo a migrantes originarios de Puebla que radican en la unión americana y turistas que visitan la entidad durante el periodo vacacional de invierno.


Asimismo, el secretario de Gobernación, informó que para el desarrollo de este programa coordinaron esfuerzos 14 dependencias, organismos e institutos estatales, a fin de fomentar una política social de trato digno y apegado a derecho hacia los migrantes poblanos.


De esta forma, señaló que se instalaron cuatro módulos de atención en la zona metropolitana ubicados en: Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Terminal de Autobuses “Estrella Roja”, que se localiza en la calle 4 Poniente 2110, Aeropuerto “Hermanos Serdán” de Huejotzingo y Zócalo de la ciudad de Puebla.


Además, indicó que en el interior del Estado se establecieron módulos regionales con sede en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio y Chietla, así como 26 destacamentos de la Dirección de Seguridad Vial del Estado.


En este sentido, sostuvo que en cada uno de los módulos se ofrecerá a migrantes poblanos información sobre derechos, obligaciones y trámites que les otorga el Gobierno Estatal, con el propósito de generarles una estancia placentera y segura en territorio poblano para que se sientan motivados a regresar.


Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación, destacó que el horario de atención es de 9:00 a 21:00 horas hasta el próximo cinco de enero, fecha de conclusión de “Bienvenido Poblano”.


Cabe destacar que en la realización del programa participan más de 260 servidores públicos de las siguientes dependencias: Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, Secretaría de Educación Pública, Procuraduría General de Justicia, Procuraduría del Ciudadano, Sistema de Información y Comunicación del Estado (SICOM), Comisión Estatal para la Atención del Migrante Poblano, Organismo Operador de Carreteras de Cuota, Fiscalía Anticorrupción, Instituto Estatal de Educación para Adultos, Universidad Tecnológica de Huejotzingo y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas