Buxadé intentará quedarse en la CAIP

11:40


Advierte la comisionada que será objeto de críticas por ser la incómoda en el organismo


Selene Ríos Andraca

 

Esta mañana, la comisionada para el Acceso a la Información Púlica, Josefina Buxadé Castelán declaró ante el pleno de la CAIP que se inscribirá en el proceso de renovación de comisionados que se lleva a cabo en el Congreso local, para permanecer en el organismo.

 

Debido a que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública no establece la ratificación, la comisionada presentará sus documentos como cualquier otro ciudadano ante la Secretaría General del Poder Legislativo.

 

Antes de concluir la sesión de la CAIP, Buxadé avisó públicamente su intención de inscribirse y advirtió que será objeto de campañas de desprestigio por ser considerada la “incómoda” del organismo.

 

Buxadé Castelán cuenta con el respaldo de la Universidad de las Américas (UDLA), la Universidad Iberoamericana, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así como de la Coparmex.

 

Las organizaciones de transparencia más importantes en el país también han respaldado a la comisionada: La asociación de México Abierto y la Fundación para la Libertad de Expresión, de la cual forma parte el prestigiado académico Ernesto Villanueva.

 

Es preciso señalar que en el 2004, la LV Legislatura designó a Buxadé como comisionada por un periodo de cuatro años, el cual concluye el próximo 31 de diciembre.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas