Borra trazo polémico

10:46


Corrige el artista el cuerpo de Juárez; dice que no quería causar conflictos


El Metro

 

No sólo el rostro del Gobernador Mario Marín ha desaparecido del mural de la Casa de la Juventud, también lo hizo su cuerpo, cuya trazos son prácticamente imperceptibles gracias al nuevo dibujo de Benito Juárez.

 

METRO publicó el miércoles que el rostro de Marín había sido sustituido por el del Benemérito de las Américas, aunque el cuerpo aún correspondía al del Mandatario Estatal.

 

Según Felipe Castellanos Centurión, autor del mural, el primer cambio que sufrió la cara de Marín, no la realizó él, ya que se encontraba en Xicotepec de Juárez.

 

"Me dijeron que estaba el asunto un poco complicado y yo les dije que si querían venía yo para acá inmediatamente, si había alguna cosa que aclarar o algún asunto, y me dijeron: 'no, de momento no es conveniente, estamos viendo todo aquí como se soluciona la cosa"', explicó el artista.

 

"Yo les dije: 'si pueden, tápenlo, para que no digan que estoy yo en necedad de dejarlo"'.

 

El autor comentó que, aunque sí recibió una sugerencia para incluir al Gobernador en el mural, los trazos no eran definitivos y que, aunque la figura que dibujó sí era la de Marín, era casi un hecho que no tendría un lugar en el dibujo final.

 

"Yo no soy político, precisamente por eso no lo iba a poner vestido de corbata y de traje, pero era una idea que todavía no se había decidido si se iba a quedar o si no se iba a quedar, porque no estaba terminado, era un bosquejo.

 

"(Lo dibuje) sin ninguna intención de crear polémica, ninguna intención de... a lo mejor yo ignorante de la política o de cómo son las cosas lo puse sin pensar en nada", explicó.

 

Personalmente, dijo haber cruzado cuando mucho unas 10 palabras con el apodado "gober precioso", en las que le pidió realizar el segundo mural dentro de la Casa de la Juventud Poblana.

 

"Yo sé que personajes, funcionarios público no es conveniente que aparezcan, hasta a lo mejor ya cuando pasa el tiempo como personajes históricos, pero no en el momento en el que se está viviendo.

 

"Los personajes históricos ya están juzgados, si parte de lo que se nana es realidad o no fue realidad, porque el tiempo borra muchas cosas, pero ya no hay polémica ante ellos y el pueblo los ha aceptado como sus personajes históricos, como sus héroes", dijo el muralista, quien prefirió desaparecer a Marín de su pared para ya no seguir con la controversia. 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas