Amenazan maestros disidentes con nuevo bloqueo en autopistas

11:33


La Crónica

 

En breve, la base magisterial democrática decidirá si se vuelven a tomar o no las casetas de peaje en las autopistas, como ocurrió el pasado jueves, afirmó en conferencia de prensa quien es el nuevo dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Durán.

 

Cabe recordar que el pasado 5 del presente mes, en el municipio de Teziutlán, se llevó a cabo un congreso por parte de los activistas del Consejo Democrático Magisterial Poblano. Ahí se decidió nombrar nuevos dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE, en sustitución de Cirilo Salas y Eric Lara, respectivamente.

 

Sin embargo, hasta el momento y en declaraciones ante la prensa, tanto el Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, como el titular de la Secretaría de Educación Pública local, Darío Carmona, reconocen como dirigentes sindicales locales del SNTE a Cirilo Salas y Eric Lara.

 

Al respecto, Juan Durán señaló que se está en espera del diálogo con el mandatario poblano para el próximo 8 de enero. Recordó que la base magisterial se encuentra muy molesta porque Marín Torres no los recibió el pasado jueves y, por ello, decidieron tomar las casetas de peaje en las autopistas México Puebla, Amozoc y, Atlixcayotl.

 

Por separado, el dirigente de la sección 23 del SNTE, Eric Lara, envió un comunicado a la prensa. "Con la marcha de este 17 de diciembre se comprobó que las cabezas del movimiento, respaldados por dirigentes del estado de Michoacán y afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sólo pretenden desestabilizar a la entidad y apuestan por acciones radicales sin importarles las consecuencias que pueda haber", citó.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas