A punto de concluirse la huelga en salud

13:30


Los 9 mil trabajadores esperan el informe de su líder sindical


Miguel Ángel Cordero

 

Los mas de 9 mil trabajadores  de la Secretaría de Salud que se encuentran en paro desde esta mañana por no recibir sus prestaciones salariales podrían levantar su huelga en un par de horas, una vez que su líder sindical  Malcom Ramírez Martínez les informe los acuerdos a los que llegó con la dependencia de Salubridad y los cuales consisten  en que se libere la primera parte del pago decembrino.

 

El conflicto inició a causa de que el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Marín López, no entrego la solicitud de salarios para sus trabajadores ante la Secretaría de Finanzas según dijo el subsecretario de Egresos David Villa Issa. Por su parte el titular de la SSA aseguró que dicha petición la hizo desde hace 2 semanas pero la cercanía de David Villa Issa con el ex subsecretario de salud (que fue despedido) fue el motivo por el que la SSA congeló el salario de los trabajadores.

 

Hace unos momentos terminó la reunión entre el Sindicato de la Secretaría de Salud y los titulares de la dependencia con cuyos acuerdos pretenden destrabar el conflicto

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas