Se combate toda discriminación, incluida la religiosa: Teresa Aranda

11:39


Diario de México

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) entregó 110 certificados de registro constitutivo a nuevas asociaciones religiosas, y dejó claro con ello que el gobierno del presidente Felipe Calderón asume su carácter laico y de respeto a la libertad religiosa, dijo la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Ana Teresa Aranda.

 

Ese respeto, destacó, "no puede ser ajeno a ningún Estado democrático, entre cuyos deberes se encuentra el combate frontal a cualquier forma de discriminación, incluida aquella originada por motivos religiosos.

 

"Para este gobierno, la libertad de creencias y culto representa una de las piedras angulares de nuestra democracia y constituye el reconocimiento a los valores universales de dignidad, igualdad y respeto entre todas las personas".

 

Señaló que en lo que va de este gobierno se han entregado 315 registros a igual número de asociaciones, que sumados a los 110 que se entregaron hoy dan un total de siete mil 74 entidades religiosas que se han constituido legalmente en el país.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas