Promueven a Marín ahora en carteles

13:00


Montan pendones con la imagen del Gobernador en casa de la Juventud


Reforma.com

 

El rostro del Gobernador Mario Marín continúa en la Casa de la Juventud Poblana.

 

Aunque el muralista Felipe Castellanos borró al mandatario de la obra que realiza en esa dependencia, la imagen y nombre de éste se promocionan junto con programas públicos, pese a la prohibición legal.

 

Y es que, en postes ubicados dentro del patio principal del inmueble hay pendones en donde se presumen las "acciones" del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ).

 

En una de las pancartas destacan la organización de la Tercera Feria del Empleo, Becas a Beneficiarios y Feria de Oportunidades que se acompañan de fotografías donde Marín y el director del IPJ, Francisco Ramos, son los actores principales.

 

También aparecen otros funcionarios como los secretarios de Desarrollo Económico, José Antonio López y de Educación Pública, Darío Carmona.

 

En algunos se resalta que son logros del Ejecutivo estatal y de su colaborador en el instituto encargado de apoyar a los jóvenes.

 

De esta manera Francisco Ramos Montaño, director del Instituto Poblano de la Juventud, y Pericles Olivares Flores, secretario del Trabajo y Competitividad, refuerzan el compromiso del Gobierno de nueva generación encabezado por el Gobernador Mario Marín Torres, en abatir el desempleo juvenil", se expone en el pendón.

 

Uno más refiere que "en un esfuerzo conjunto" de diferentes dependencia del Gobierno "encabezado por el Gobernador Mario Marín", firmaron un convenio para combatir adiciones.

 

Incluso en uno adicional aparecen el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, y la esposa del mandatario estatal, Margarita García de Marín.

 

Aunque en otros Ramos Montaño figura como el protagonista de los programas públicos, pues se le observa bailando con una mujer de la tercera edad, o repartiendo juguetes a niños de escasos recursos.

 

A partir de las reformas en materia electoral, se prohíbe a funcionarios públicos promocionar su imagen en la difusión de programas públicos, salvo que se trate de un lapso de cinco días antes o después de un informe de actividades, lo que no ocurrió.

 

Niegan violar la ley

 

Para el director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Francisco Ramos Montaño, no hay ilegalidad en la promoción de programas públicos con su imagen y la del Gobernador Mario Marín.

 

Incluso, sostiene, la ley le permite instalar ese tipo de carteles al interior de las dependencias de Gobierno.

 


 
 
Todos los Columnistas